Durante la conferencia mañanera de este miércoles, que en esta ocasión se realizó desde las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a incluir a ese estado en el programa de regularización vehicular para automóviles extranjeros que se aplicará en la frontera norte de nuestro país.

El mandatario mencionó que ya con anterioridad, había recibido solicitudes similares de los gobernadores de los estados de Zacatecas y Michoacán, las cuales aceptó en principio, pero se pondrá de acuerdo con los titulares de los ejecutivos correspondientes, tal como sucederá también para Nayarit.

“Inicialmente estaba pensado para la zona fronteriza, pero ya se nos hizo la solicitud también en Michoacán y decidimos también ampliarlo a Michoacán, y ahora que tú lo estás planteando, nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit, mucho, mucho afecto, porque ya lo dije, durante mucho tiempo se marginó a Nayarit, entonces me comprometo a que también se aplicará el programa para Nayarit”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador aclaró que la intención de este programa es apoyar a los paisanos que envían remesas desde Estados Unidos para sus familias, por lo que solamente tendrán acceso a este beneficio los automóviles ingresados este año, para lo cual se realizará un registro y, tras pagar una cuota, se les entregará una placa especial.

“Nos vamos a poner de acuerdo con el gobernador, el doctor Miguel Angel Navarro, es un registro porque también nos ayuda para tener el control sobre quiénes son los que tienen los carros”, señaló.

También indicó que los recursos que genere este programa serán aplicados en el estado: “Queda una cooperación para el estado que queremos que se utiliza para componer las calles, lo que van a aportar queda aquí mismo en Nayarit y queremos que se utilice para componer las calles, que no haya baches, va etiquetado eso, municipios y estado”.