AMLO agradece a la oposición por no interferir en su sexenio: “no pasa de insultos”
AMLO afirmó que las confrontaciones entre su gobierno y sus adversarios han sido pacíficas a pesar de las diferencias entre ambos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció desde Durango que la oposición ha respetado los cauces legales y no han intenado tumbar al proceso de la Cuarta Transformación por medio de la violencia. En este sentido, recordó que las transformaciones previas fueron a través de las armas y es una gran señal para el país que los cambios se pueden llevar a cabo por medios pacíficos.
TE PUEDE INTERESAR:
Mario Delgado reconoce al INE por respetar la Constitución en asignación de pluris
Durante la inauguración del proyecto Agua Saludable para La Laguna en Durango, el mandatario destacó que, a pesar de las diferencias ideológicas, la confrontación entre su gobierno y sus adversarios ha sido pacífica.
El presidente recordó un incidente en particular, cuando el expresidente Vicente Fox le “mentó la madre” en un mensaje en redes sociales en noviembre pasado, tras la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco. López Obrador mencionó este episodio al referirse a su madre, Manuela Obrador, quien falleció hace años, y aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de mantener la calma y el respeto en la política.
Además, reiteró que llevar a cabo una transformación profunda en el país no ha sido fácil. “No es fácil llevar a cabo una transformación tan profunda, radical, porque estamos arrancando de raíz la corrupción”, señaló. El presidente añadió que, cuando se lucha por una causa justa, es necesario estar dispuesto a “pagar ciertas cuotas de humillación”.
“Nos hemos visto como adversarios y no como enemigos”
AMLO reconoció que, aunque las disputas han sido intensas, estas “no han pasado de insultos o mentadas”. En un tono reflexivo, agradeció a sus opositores por su comportamiento durante estos años, enfatizando que no se han visto como enemigos, sino como adversarios políticos.
“El partido más importante de México es el que representa a todos los mexicanos y puede ser que cuando hay elecciones tengamos diferencias y hasta confrontación política, pero afortunadamente últimamente ha sido una confrontación política pacífica”, afirmó el presidente.
AMLO agradece a sus adversarios por ‘portarse bien’
“Las otras tres transformaciones se hicieron con las armas. Ésta es una transformación pacífica. Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos y esto lo tengo que agradecer a mis adversarios, no han pasado de insultos, de… pic.twitter.com/mTpfL0iclv
— Político MX (@politicomx) August 24, 2024
Finalmente, en su discurso, AMLO enfatizó que la transformación que ha impulsado durante su gobierno ha sido pacífica gracias al respeto mutuo entre las distintas fuerzas políticas del país.
“Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos y esto lo tengo que agradecer a mis adversarios”, concluyó el presidente López Obrador.