Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro insiste con pruebas rápidas y da plazo a López-Gatell para aprobar ‘viabilidad’

El Gobernador de Jalisco; Enrique Alfaro insiste en aplicar las famosas pruebas rápidas, pese a que, a que las autoridades federales explicaron, que dichas pruebas no son efectivas, ni están avaladas por organismos internacionales como la FDA.

Después de la bochornosa cancelación del programa de pruebas rápidas en el estado, pues de última hora la venta se vino abajo; el gobernador de Movimiento Ciudadano ha lanzado un ultimátum al Subsecretaria de Salud, Hugo López-Gatell para que éste le autorice la utilización de las pruebas en la entidad.

Alfaro cancela pruebas rápidas de Covid-19; dice que proveedores le ‘quedaron mal’

A través de un video en redes sociales, Enrique Alfaro ha hecho un llamado al subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la petición de las pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

“Hace dos días, en la videoconferencia que tuvimos con la mesa de Salud federal, el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez se comprometió a analizar la viabilidad de acreditar las pruebas rápidas que necesitamos y darnos respuesta en un plazo no mayor de 72 horas

Sin embargo, el día de ayer; el Dr. Hugo López-Gatell, explicó que no existen pruebas rápidas efectivas contra el covid-19.

Gatell desmiente mito de las pruebas rápidas para covid-19: “No están avaladas”

En conferencia de prensa, el encargado de la emergencia sanitaria por el covid-19, dijo que ni la Federal Drug Administration (FDA) ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ni países como Alemania o Canadá tienen válidas o utilizan pruebas rápidas para identificar el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, como se ha estado especulando.

“Hablamos con el Instituto Robert Koch, que es la autoridad en control de infecciones y vigilancia epidémica en ese país, y el director de este instituto nos verificó que Alemania no usa pruebas rápidas y no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como útil para esta epidemia”.

"Tras establecer contacto con autoridades de Alemania, el Robert Koch Institut nos notificó que este país no realiza pruebas rápidas.Ninguna autoridad sanitaria del mundo las ha acreditado. No es una resistencia nuestra; si no son competentes, no tenemos por qué utilizarlas".Una vez más se comprueba que Enrique Alfaro mintió.

Posted by Sin Línea Mx on Wednesday, April 1, 2020

El Gobernador jalisciense, dijo a través de un video, que al escuchar la posición de las autoridades federales; espera que el gobierno de México apoye su propuesta y “la de varios gobernadores, para usar estas pruebas como mecanismo de detección temprana”. Y aseguró que no quería entrar en debate, puesto que no era un experto; e insistió que las pruebas rápidas para detectar covid-19, sí son efectivas, como las ‘moleculares’

Con información de El Occidental