Alfaro cancela pruebas rápidas de Covid-19; dice que proveedores le ‘quedaron mal’

De último momento se informó que se cancela el programa de pruebas rápidas para la detectar el covid-19 que realizaría el Gobierno del Estado de Jalisco.
De acuerdo con declaraciones de el Gobernador Enrique Alfaro, se dio a conocer que el proveedor que surtiría los tests, notificó que no tenía los reactivos ‘disponibles’

Tras el aislamiento de 5 días propuesto por el Gobierno de Jalisco, se había anunciado que se detectarían personas infectadas con dichas pruebas, sin embargo, el gobernador de Movimiento Ciudadano dijo en entrevista para el programa El Weso de W Radio en la Ciudad de México, que de repente, misteriosamente los proveedores les quedaron mal, “nos cancelaron las órdenes de compras que tenemos”

Al ser cuestionado sobre los motivos de la cancelación de la compra de tests rápidos; Alfaro señaló que “han pasado cosas raras en las ultimas horas, de repente nosotros ya teníamos una orden de compra con un laboratorio alemán, porque ahora ya está con una serie de cuentos, yo empecé a ver en redes una serie de cuentos de que hay pruebas caducas, que no sirven. A ver, nosotros vamos a comprar pruebas rápidas que estén acreditadas y certificadas por organismos internacionales”.

Cabe recordar que el día de hoy se dio a conocer que el Gobierno de España está metido en tremendo escándalo, pues compraron pruebas rápidas que no funcionan, además que fueron compradas a una empresa china sin licencia.

Es decir, que las pruebas chinas tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%. lo que significa que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos.

Al darse a conocer el fraude de las pruebas falsas en España, el medio independiente GurúPolítico, advirtió que las pruebas que Alfaro iba a utilizar para Jalisco, eran de procedencia china.

Otro dato importante, es que de acuerdo con medios nacionales, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Justino Regalado Pineda, ya había dicho que las pruebas que pretendían usar en Jalisco no eran las adecuadas.

“La estrategia de aplicar pruebas rápidas de detección de Coronavirus de forma masiva en Jalisco es bienvenida, siempre y cuando el Gobierno del Estado garantice que sean pruebas moleculares o de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en tiempo real, pues otro tipo de pruebas rápidas no tienen la sensibilidad suficiente para detectar el virus, adviertió el subdirector médico del INER, Justino Regalado Pineda”

De acuerdo con información de 919.com, “las 20 mil pruebas rápidas de COVID-19 que el Gobierno de Jalisco pretendía comenzar a aplicar este jueves son del tipo que detecta anticuerpos y no recomienda el INER, sin embargo, los instrumentos no arribaron al estado por problemas aduanales de la empresa proveedora Hisa Farmacéutica, originaria de Tamaulipas y que recibió más de 20 millones de pesos por la compra.”

¿Qué pasó entonces?

Con información de El Occidental