Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO reprocha a Congreso de Aguascalientes votar en contra de programas sociales

El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a los diputados del Congreso de Aguascalientes por votar en contra de incorporar subsidios para adultos mayores y los principales programas sociales de su Gobierno.

“Quiero que lo sepan, que los diputados de Aguascalientes, y quiero que lo sepan, votaron en contra y lo digo desde aquí porque allá hay control en los medios. Aprovecho para decirlo, esas actitudes van a seguir expresándose”.

El Presidente informó que las mayoría de los congresos estatales ya aprobó que los programas sociales como son: Pensión Universal para adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos para niños discapacitados, así como atención médica y medicamentos gratuitos, pero fue el Congreso de Aguascalientes el único que votó en contra.

Recordó que los legisladores panistas fueron los únicos que votaron en contra de los programas sociales, posteriormente pasó al Senado de la república y fue aprobado; sin embargo, ahora pasó a los congresos locales.

El mandatario federal dijo que la mayoría de los congresos votaron a favor, pero que hubo una legislatura que votó en contra; aseguró que él les informa, porque en el estado hay control de los medios.

“Ahora pasó a los congresos locales, hasta ayer la mayoría había votado a favor, sólo una legislatura, los ciudadanos de Aguascalientes, los legisladores, los diputados, votaron en contra. Lo digo desde aquí, por el posible control que hay allá en los medios de información todavía, o porque no se tiene en los pueblos acceso al internet, no se sabe”

Con información de Milenio