22 Dic 2024

Noticias

Alcalde adelanta que podrían condonarle multas y recargos a Diego Fernández de Cevallos
Estados, Nacional

Alcalde adelanta que podrían condonarle multas y recargos a Diego Fernández de Cevallos

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, adelantó que el panista Diego Fernández de Cevallos podría ser beneficiado con la condonación de multas y recargos por el adeudo de más de 900 millones pesos por concepto de pago de predial.
Aseguró que su administración cuenta con programas de descuentos de hasta 100% de multas y recargos a quienes deben predial, y aclaró que este beneficio se le podría otorgar al panista Diego Fernández de Cevallos.


“No habrá privilegios fuera de la ley, sólo lo que contempla la Hacienda municipal para los deudores de este impuesto”

Y reiteró que en su administración no habrá privilegios con relación al pago de impuestos.

“Tenemos la comunicación, en Colón tenemos esquemas, programas y estamos en la disponibilidad de apoyar; puede ser sujeto de la condonación de multas y recargos hasta de 100% como pasa con cualquier ciudadano”.

De acuerdo con el desglose de la deuda, Fernández de Cevallos debe 984 millones 766 mil 632.93 pesos por la posesión de El Estanco, de 220 hectáreas y está divida en más de mil claves catastrales.

De recargos son 356 millones 929 mil 810.48 y la multa asciende a 446 millones 622 mil 811.19 pesos; es decir, la condonación podría alcanzar los 803 millones 552 mil 621.67 pesos.

“Estoy platicando con él [Alejandro Ochoa] para llegar a una solución, cuando tenga algo que declararles lo hago, por respeto al alcalde, al Cabildo, a ustedes, no voy a decir una palabra más de ese asunto”.

Fernández de Cevallos se limitó a decir que, cuando haya solución al asunto, resolverá las dudas que existan, por lo que no habló del monto de la deuda ni tampoco desde cuándo dejó de pagar el impuesto predial.

Con información de El Universal

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!