Para evitar infiltrados en la marcha del 2 de Octubre; Sheinbaum prepara cinturones de paz

Debido a la violencia que se ha desatado en las protestas últimamente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se implementará un protocolo de seguridad, la primera prueba será el 2 de octubre y se tiene planeado el despliegue de un cinturón de paz a través de los manifestantes civiles y de personal de gobierno quienes dijo, se están preparando.

Además, mencionó que se está en comunicación con organizadores y policías que estarán evitando que hayan actos agresivos.

“Va a haber varias medidas preventivas que hagamos para que estos grupos que no tienen nada que ver con la manifestación no afecten la realización de esta manifestación, en este mismo sentido es un llamado a los mismos asistentes que se movilizan pacíficamente a que no permitan que haya estás infiltraciones y de parte nuestra vamos a hacer un despliegue de lo que llamo yo un cinturón de paz a través de los manifestantes, de civiles, de compañeros del gobierno quienes nos estamos preparando”, expresó Claudia Sheinbaum.
Por otra parte acotó que el Gobierno de la Ciudad no será permisivo, pero resaltó que no responderán con violencia. “No reprimimos pero tampoco podemos ser permisivos, en muchos de estos actos que se han desarrollado y muchos de ellos son de grupos conservadores que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades sino que al contrario están esperando a que nosotros respondemos con violencia, nosotros no vamos a responder con violencia”

La Jefa de Gobierno dijo que la ciudad tiene que garantizar la libertad de expresión y movilización por ello han estado en contacto a través de la Secretaría de Gobierno y con los organizadores para poder dar las facilidades pero al mismo tiempo para evitar cualquier acto de violencia y provocación.

“Nosotros no reprimimos, pero tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado, y muchos de ellos son, repito, de grupos conservadores, que no les interesa la democracia en la ciudad, las libertades, sino al contrario, están esperando que nosotros respondamos con violencia”.

Sobre la violencia en la marcha feminista del #28S, la Jefa de Gobierno dijo que sí hubo acompañamiento por parte de cientos de policías mujeres, que caminaron a los costados del contingente para cuidar a sus integrantes, sin embargo, huno un grupo que provocó daños a inmuebles públicos y privados.

“El sábado hubo barreras físicas que coordinamos junto con algunos negocios, comercios. También lo vamos a hacer ahora en coordinación con ellos y vamos a estar muy pendientes de que no haya estas acciones violentas y que no se confundan con la movilización pacífica y actuar de manera preventiva sin represión, pero también evitando que haya estos actos”

Sheinbaum detalló que la propuesta del “cinturón de paz” es que, si hay grupos que pretenden generar violencia, “no sean parte de la movilización, sino que queden excluidos, y para eso la protección de los propios manifestantes. También por eso la policía tendrá su propia actuación, pero estamos pensando que seamos civiles quienes protejamos la marcha”

Con información de Proceso y MSN

error: Content is protected !!