AL ROJO VIVO: Loret de Mola y Brozo seguirán golpeteo mediático con LatinUS desde EU

Carlos Loret de Mola anunció que el 02 de febrero de 2020 saldrá al aire por internet un nuevo proyecto llamado Latinus que se transmitirá desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Pero dejemos que el mismísimo #LordMontajes nos cuente la historia que lo tiene “muy emocionado” según publicó en su cuenta de Twitter.

Está primicia que nos presume está dirigida a la población latinoamericana que habita en los Estados Unidos debido a que, según él…

El ir y venir de la información llega sin enfoque y ya no aporta nada

Lo que me intriga enormemente es saber si él mismo se incluye dentro de los comunicadores que ofrecen esa información sin enfoque que ya no aporta nada, pero sigamos.

El equipo

Lo más curioso es el equipo que se está conformando:

Galilea Montijo. Foto: Mundo TKM

* Galilea Montijo se hará cargo de la sección de espectáculos y entretenimiento.

Montijo laboró en Televisa en el programa de variedades “hoy” con Raúl “El Negro” Araiza (el que dijo a los mexicanos que “le chingáramos más” si queríamos ganar mejor “olvidando” que México es uno de los países dónde se dedican más horas-hombre al trabajo) y Andrea Legarreta (la que afirmó que la devaluación del peso frente al dólar no afectaba la economía de los hogares mexicanos).

Luis García. Foto: 90min.com

* El ex-fitbolista Luis García, conocido como el Doctor por haber estudiado la carrera de Medicina, será el titular de la sección de deportes.

García participó por años como comentarista de partidos de fútbol con Christian Martinoli para TV Azteca.

Zapatero a sus zapatos dice el viejo adagio. Hasta aquí bien y nada que criticar.

Lo que resultó necio, por decir lo menos, fue que la sección de noticias estará a cargo de Brozo y del propio Carlos Loret de Mola.

Brozo y Carlos Loret de Mola. Foto: Municipiosur.com

Brozo a quien le dedicamos una carta abierta al respecto, en su momento, llegó a declarar que las Conferencias Matutinas del Presidente López Obrador eran “producidas” por Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y que tenía las pruebas de ello, pruebas que nunca mostró porque, según él, “hacerlo era de mal gusto”.

Loret de Mola fue más allá, pues con su video de fin de año prácticamente admitió que sí, que produjo notas a modo y falsas, pero que nos pedía disculpas si nos pudimos sentir ofendidos con sus formas de hacer periodismo.

Llama la atención que dos de los comunicadores más quemados y repudiados en las redes se lancen a hacer un proyecto en el ambiente en que han sido desenmascarados, evidenciados y denunciados.

¿Proyecto independiente?

Con este proyecto, que hasta donde se sabe es independiente por iniciativa de Loret de Mola, no tendrán quién les ponga “freno” y por freno no me refiero a censura, sino a tratar de detener la compulsiva necesidad de publicar fake news (noticias falsas) y escupir veneno escudándose en la bandera de la libertad de expresión, ya que no lo harán desde México, sino desde Estados Unidos.

Por lo pronto medios como el Universal, La Silla Rota y El Financiero han replicado y dado eco al nuevo proyecto de Loret de Mola.

Latinus tiene una cuenta de Twitter (abierta en diciembre de 2019, cuenta con poco más de 12,400 seguidores y ha publicado solo 2 tuits al cierre de esta columna) y que se lanza en un ambiente en que los medios alternativos están teniendo un lugar en la mesa del periodismo.

Ahora, quisiéramos decir que la propuesta del hoy conocido como #LordMontajes será una bocanada más de aire fresco al cambiante mundo del periodismo, sin embargo casi podemos asegurar que los contenidos que transmitan serán un refrito de lo que ya hacen personajes delesnables como Callo de Acha y Chumel Torres.

Chumel Torres, Carlos Loret de Mola y Yuriria Sierra. Foto: El Siglo de Torreón

Así las cosas.

@Cr_Politico