AL ROJO VIVO: La nueva “boda” de Peña Nieto que muestra la verdad de la falta de chayote

Para nadie es un secreto que el ex-presidente Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz iniciaron una relación tan pronto el mexiquense dejó la Presidencia de la República y desde entonces corrió el rumor de que pronto contrarían matrimonio.

¿Realmente se casan?

Según la revista de los famosos TV Notas, Peña Nieto le entregó el anillo de compromiso a Ruiz Eichelmann en un viaje que hicieron a España según la versión de un amigo cercano de ambos, quien afirmó que incluso viven juntos y que conviven con Carlota, hija de Tania.

La cosa se puso más candente cuando “la fuente” afirmó que el hoy ex-presidente mexicano le pidió matrimonio a la modelo, pues esta es completamente lo opuesto a Angélica Rivera y que planean casarse a finales de diciembre de este año.

Por varios años tuvo que aguantar el mal humor y las malas caras que le ponía Angélica, pero con Tania todo es diferente, ella es muy cariñosa, romántica, detallista, y se entrega por completo a él. Enrique está realmente entusiasmado, se siente lleno de vida y muy alegre con ella, por eso, aunque pareciera que es una decisión muy prematura, no pensó dos veces en dar el paso.

Por si lo anterior no fuera suficiente “la fuente” afirma que, además, Angélica Rivera está enterada del futuro enlace nupcial, lo que la llenó de coraje, pues aún no supera que la dejaran incluso antes de estar formalmente divorciada.

Así mismo la fecha concreta aún es un misterio, pues la pareja pretende formalizar su enlace matrimonial de de forma discreta y con un perfil bajo para evitar ataques del pueblo.

Tania Ruiz… ¿confirma o niega el enlace?

Ahora, estimado lector, en todo hay niveles y sabemos que TV Notas no es precisamente un baluarte de confianza, por lo que un servidor se dio a la tarea de investigar medios más formales y se topó con que la Revista Quién se comunicó, no con un “amigo de la pareja”, sino con la mismísima Tania Ruiz.

La modelo de origen potosino calificó de chisme la información que dio a conocer TV Notas, misma que fue replicada por otros medios.

No, para nada. Es completamente una mentira. Es puro chisme

Lo único que sí es cierto es que hay un noviazgo formal, que ambos conocen a sus respectivas familias y que podría haber planes de boda pero no en el futuro cercano.

¿Quién está detrás del Fake?

Resulta, estimado lector, que TV Notas pertenece a un conglomerado editorial llamado “Grupo Editorial Notmusa” que se identifica como GEM por sus siglas.

Ahora, el actual dueño de dicho consorcio es el empresario Carlos Manuel Flores Nuñez, quien se dedica al ramo editorial desde 1985 cuando entró a trabajar a la empresa, consiguiendo lanzar su primer producto, TV Notas, en 1994.

GEM siempre fue un miembro más de los soldados del PRI y del Presidente (célebre expresión del finado Emilio Azcárraga Milmo) y en un intento por introducirse al ambiente de las noticias en general decide, ya con Flores Nuñez al frente, lanzar un periódico llamado “El Centro”.

El Centro fue fundado en 2007 y contaba con plumas críticas como la de Javier Solórzano y en solo 7 meses de trabajo tocó temas espinosos para el gobierno de Felipe Calderón y los intereses de Televisa:

* La crisis económica de Mexicana de Aviación.
* Las adquisiciones de Carlos Slim.
* Hizo una solicitud de información para ver cuanto gastaba la Presidencia de la República en bebidas alcohólicas.
* Los negocios de Juan Camilo Mouriño bajo la protección de Calderón.
* La traición de Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre” a Victor Hugo O’Farrill, cofundador de Telesistema Mexicano, que después se convertiría en Televisa.

Emilio “El Tigre” Azcárraga y el Presidente Carlos Salinas. Fuente: Clío

Lo que incomodó a las esferas de poder fue que O’Farrill denunciara que fue traicionado por El Tigre al despedirlo y no darle acciones de Televisa, empresa co-fundada por su abuelo Rómulo O’farrill y Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Vicgor Hugo O’Farrill y Adriana Salinas de Gortari. Foto: Novedades Yucatán

El ex-productor de telenovelas de Televisa también sugirió que se le quitaran dos canales de TV a Televisa que no producían nada productivo (los que hoy son Foto TV, antes canal 4 y Galavisión, antes canal 9) y que se los entregaran a una tercera cadena de televisión abierta.

La Crisis de Notmusa que agudizó el uso de Fake News

Lo anterior provocó la ira de Emilio Azcárraga Jean, quien consiguió que de la noche a la mañana el gobierno de Felipe Calderón retirara más de $10 millones de pesos en publicidad a las publicaciones de Notmusa.

Intervención de Felipe Calderón en la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla en 2011

Según un artículo publicado por Proceso el 21 de octubre de 2007 (de donde se recupera la información que aquí se analiza), el mismo Carlos Manuel Flores despide al director general de El Centro, Miguel Castillo Chavez, con quien salieron voluntariamente el editor general Francisco Cruz y cuatro de os siete editores del periódico.

Así mismo, columnistas que enviaban sus colaboraciones dejaron de hacerlo y el diario cambió por completo su perfil por uno más amigable que no mordiera la mano que les daba de comer; sin embargo, Notmusa entró en una crisis económica que han podido librar gracias a TV Notas, pero aún así, siguen lejos de las viejas glorias que los llevaron a vender decenas de millones de ejemplares de sus productos editoriales al año.

Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz. Foto: Publimetro

De aquí que usen noticias falsas como la de hoy, que difundió que Peña Nieto se casa pero que fue inmediatamente desmentido por un medio de comunicación de la farándula con mayor infraestructura, relaciones comerciales y prestigio.

De tal forma que desde entonces se veía lo que la falta de chayote podía hacer, por lo que ahora entendemos de que nivel tenía que ser el compromiso, por ejemplo, de los medios con Enrique Peña Nieto para poder seguir subsistiendo.

Así las cosas.

@Cr_Politico

error: Content is protected !!