Noticias

AL ROJO VIVO: Empresarios AntiAMLO se ponen la soga al cuello, solitos al matadero
Columnas, Economía

AL ROJO VIVO: Empresarios AntiAMLO se ponen la soga al cuello, solitos al matadero

Como vi en un comentario en Facebook… cuando crees que lo has visto todo… y sigue con una sandés del tamaño del mundo y sí, estimado lector, es una sandés, y no estimado lector, no defiendo ni me pongo del lado de Napito, sin embargo lo que dice es muy cierto, pero dejaré que él mismo lo diga.

Dice que los empresarios y líderes sindicales que se dedican a atacar al Presidente pueden perder sus negocios y posiciones y ¿cómo no va a ser así si, como decimos coloquialmente, sacan el cobre?

Los empresarios han amenazado nuevamente con retirar sus inversiones de México debido a la eliminación de la condonación discrecional de impuestos a grandes contribuyentes por parte del Presidente, sin embargo, no se ponen a pensar en la gran cantidad de empresas extranjeras que han volteado hacia nuestra gran Nación y que están dispuestas a jugar con las nuevas reglas (incluyendo el pago de impuestos).

Ahora, a las extranjeras que se interesan en nuestro país se aúnan una buena cantidad de pequeños y medianos empresarios nacionales que no han podido crecer porque la llamada minoría rapaz se ha dedicado a acaparar todas las categorías del mercado impidiendo que los más pequeños puedan acceder a beneficios financieros.

Nueva cultura empresarial, no laboral

A pesar de lo anterior y que la Prensa Fifí y los Conservadores hacen un escándalo cada que Gómez Urrutia abre la boca, lo que el legislador morenista afirma no es nuevo, pues hace poco más de dos meses, el 7 de marzo, Forbes publicó una breve entrevista en la que el líder minero afirma que no se requiere una nueva cultura laboral, sino una nueva cultura empresarial, pues estos últimos han generado las precarias condiciones laborales en las que tienen que vivir millones de trabajadores mexicanos, muchos de los cuales terminan optando, en el mejor de los casos, por el empleo informal y en el peor, por la delincuencia y el crimen organizado.

Este polémico personaje tiene toda la razón, pues varios de los más grandes empresarios del país han dedicado obscenas cantidades de dinero a atacar al Presidente López Obrador:

* En campaña se dedicaron a difundir el “voto razonado”.

* Intentaron sembrar, por todos los medios, que AMLO era populista y que nos convertiría en Venezuela.

Comandante Hugo Chávez en la academia militar. Foto: El Crítico Político

* Publicaron en el Reforma el desplegado “Así no” (del que ya hablamos en el “Al Rojo Vivo: ¿por qué los empresarios están tan molestos con AMLO?“).

* Se inventaron lo de el financiamiento ruso a la campaña de AMLO (Andrés Manuelovich, no te hemos olvidado).

* Movieron cielo, mar y tierra para tratar de hacernos creer que MORENA lucró con el fideicomiso a favor de damnificados de los sismos de 2017 (esto junto con el PAN).

* Patrocinaron la Operación Berlín (que orquestó lo anterior y otro buen número de cosas).

A pesar de estos y otro buen número de esfuerzos de la mano del PRI, del PAN, de Televisa, de la prensa fifí y periodistas chayoteros, nada les ha funcionado.

Chaquetas mentales viendo al futuro

Ahora imagine, estimado lector… ¿qué pasaría si los empresarios que invierten carretadas de dinero en los ataques al Presidente y a crear incertidumbre entre la ciudadanía mejor emplearan esos recursos en crear oportunidades de empleo mejor remuneradas, empleos reales que de verdad ayuden al trabajador promedio a vivir cada vez más tranquilo y mejor?

No puedo dejar de pensar que la posición de los empresarios me parece estúpida y fuera de contexto, pues como dice Gómez Urrutia, no asumen que México ya cambió, que no es el mismo y que ya no pueden ni deben intentar hacer sus negocios a la “antigüita”, es decir, con precios inflados, sin competencia, en lo oscurito, al amparo de algún pudiente político, etc.

EPN entregando la medalla Belisario Domínguez a Alberto Bailleres

Y no conformes con lo anterior me parece igual de estúpido que la Prensa Fifií y periodistas chayoteros sigan creyendo que con sus dichos en medios de comunicación, que dicho sea de paso, ya poca gente ve o escucha, nos van a hacer cambiar de opinión e iremos felices, libres y contentos a votar en las próximas elecciones, Estatales o Federales, por otra opción igual de estúpida… no se… por ejemplo… ¿México Libre (el Partido de Calderón y Margarita)… el PAN… el PRD… o peor, por el PRI?

Bien lo dice Napito, palabras más, palabras menos, o le cambian o lo pierden todo y no porque el Presidente los vaya a atacar de algún modo, sino porque la gente, el pueblo, el ciudadano de banqueta, dejaremos de verlos, escucharlos y consumir sus productos, lo que les hará terminar de perder credibilidad, confianza y hasta dinero.

Así las cosas, estimado lector.

@Cr_Politico

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!