O bajan el precio de la gasolina o se pondrán estaciones de PEMEX: AMLO a gasolineros

Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los gasolineros de México, pues a pesar de los incentivos que hace el gobierno para frenar el aumento del precio de la gasolina, ha descendido muy poco. Esto debido a que a pesar de que el gobierno ha realizado incentivos fiscales para frenar el aumento las empresas suben sus utilidades, “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles”aseguró en conferencia.

Por otra parte, el Presidente de México pidió a los gasolineros privados a bajar los precio, además también informó que cada lunes exhibirá a los gasolineros que vendan el combustible más caro, sin embargo, adelantó que si esta estrategia no funciona, su gobierno implementará la venta directa del combustible, con puntos de venta directos al consumidor y así bajar los precios.

¿Por qué sube la gasolina?

López Obrador informó que los aumentos que se están dando a las gasolinas tienen que ver porque los gasolineros han incrementado su margen de utilidad, detalló esta mañana que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

“Queremos que todos ayuden, que todos apoyen. Hago un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad”.

Los consumidores pueden ayudar
López Obrador también pidió a los ciudadanos usar la aplicación que te informa sobre los precios de la gasolina.

“Nos van a ayudar también los consumidores, porque vamos a dar mucha difusión al quién es quién en los precios de las gasolinas, que el consumidor sepa dónde está más barata la gasolina”.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!