¡Imparable! SAT cobra 155,000 mdp de impuestos a grandes contribuyentes: 247% más que en 2018

La recaudación de impuestos de esta administración en dos años, ha sido muy superior a la registrada en el último año de Enrique Peña Nieto como presidente

La Administración General de Grandes Contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria, informó que ha recaudado más de 155,000 millones de pesos de enero a agosto en 2020.

Estos recursos obtenidos por la Hacienda pública representa, en términos nominales, 247% más que en el mismo periodo de 2018.

Apenas el fin de semana, Grupo Modelo informó que llegó a un acuerdo con el SAT para pagar 2,000 millones de pesos por ejercicios fiscales anteriores.

Durante este año, algunos de los grandes corporativos como FEMSA, Walmart, e IBM informaron públicamente que se pusieron al corriente en el pago de impuestos:

Grandes empresas que pagaron al SAT

  • FEMSA- 8,790 millones de pesos
  • IBM- 669 millones de pesos.
  • Grupo Modelo-2000 millones de pesos
  • Walmart- 8,000 millones de pesos
  • América Móvil- 8,290 millones de pesos
  • Y la batalla contra las factureras

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una batalla legal en contra de las denominadas ‘factureras’, las cuales han defraudado a la Hacienda Pública por 48,000 millones de pesos.

“Se tomarán acciones legales contra los emisores de facturas falsas y que mandarán avisos a los contribuyentes para que regularicen su situación”, afirmó el presidente.

Con información de Forbes