AL ROJO VIVO: El ‘Clasemediero’ panista que cobró $160 mil pesos en solo 4 meses y trabajó para Fox y Calderón

A partir de las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aspiracionismo de ciertos personajes de la vida pública nacional y de sus simpatizantes se desató una gran polémica.

¿Desde dónde podemos decir que somos de clase media y no pobres?

Tal parece que la línea es estrictamente económica; sin embargo hay otros factores que influyen como el social, el cultural, el académico, el ético e incluso el familiar, cosa que muy pocas personas entienden.

Nos encontramos un video en el que el  pseudointelectual Max Kaiser critica duramente las políticas de acción social de la 4T tratándose de vender como parte de una clase media de este país que no ha apoyado el gobierno, para tratar de influir en quienes realmente sí lo son e incluso en los que creen que lo son, pero que están muy lejos de serlo.

Ante tales declaraciones me di a la tarea de buscar información sobre el individuo y encontré, por ejemplo, que

En 2015 el Partido Acción Nacional le pagó $160 mil por sólo cuatro meses de trabajo.

Así mismo, en la base de datos de servidores públicos encontramos que el sr. Kaiser trabajó para el Gobierno Federal durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón en Gobernación, PGR, SEP, SEMARNAT y fue asesor del Consejo General del IFE en 2006.

No pude dejar de notar que Kaiser trabajó bajo las órdenes de Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE que se hizo el ciego ante el fraude electoral que llevó a Calderón a la Presidencia.

Parece ser que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no fue requerido, sin embargo, fue contratado por el PAN como asesor en materia de corrupción.

Cabe mencionar que, en ninguna de las declaraciones como servidor público asentó sus datos patrimoniales y de conflictos de interés y los únicos cambios los hizo para agregar las dependencias en donde fue trabajando

Todo lo anterior me lleva la pregunta:

¿Qué pretenden individuos como Max Kaiser y quienes difunden sus mensajes al tratar de influir en la clase media y en los que creen que lo son pero están lejos de serlo?

Es claro que apelan al enojo, al resentimiento y a la falta de oportunidades que, dicho sea de paso, no creó el Presidente López Obrador, sino ellos mismos, quienes se presentan como una alternativa ante un supuesto gobierno dictatorial, cuando en realidad los dictadores fueron ellos.

@Cr_Politico