AL ROJO VIVO: ¿Cataclismo económico? ni el FMI ve crisis en proyectos de AMLO

Estimado lector, seamos honestos, la prensa fifí y la incompetente oposición han atacado incesantemente al proyecto de nación del Presidente López Obrador, lo que me lleva a la pregunta…

¿Cómo poder componer algo que lleva en putrefacción constante, al menos, desde 1988?

Imposible pensar que una verdadera reconstrucción no fuera a tener un costo y que la incompetente oposición creyera que el desastre que causó no fuera a sentir las consecuencias.

Muy brevísima historia del crecimiento económico de México

Salinas de 1988 a 1994 juró que con las privatizaciones México se convertiría en país altamente desarrollado, pero no sucedió.

Zedillo de 1994 al 2000 perjuró que con el rescate bancario las finanzas nacionales, lo que incluye al ciudadano de a pie, se fortalecerían, lo que tampoco sucedió.

Fox del 2000 al 2006 prometió que con los acuerdos comerciales con el “amigo Jorge” (George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos), el país tomaría el rumbo que necesitaba para crecer, sin embargo su solución duró el tiempo en que, según él, solucionaría el problema del EZLN en Chiapas: 15 minutos.

Visita de Vicente Fox a su homólogo George W. Bush en EE.UU.

Calderón del 2006 al 2012, con todo y su “soy Presidente haiga sido como haiga sido”, dijo que con su estrategia de combate al crimen organizado las inversiones llegarían, pero no pasó sino al contrario, empresas enteras cerraban a causa de la creciente inseguridad.

Peña Nieto del 2012 al 2018 se elevó a sí mismo a niveles que solo Tata Cárdenas pudo haber tenido en el pasado, pues con las Reformas Estructurales México, ahora sí, crecería a niveles exponenciales, pero esto estuvo muy lejos de suceder.

Presidente Peña Nieto en aniversario de CFE. Foto: campeche.com.mx

Pronósticos debastadores… ¿neta?

$30 pesos mexicanos por dólar, fuga masiva de capitales, inflación a niveles no vistos desde el sexenio de Miguel de la Madrid, pésima imagen de México en el extranjero; en pocas palabras: ¡México se convertiría en Venezuela!

Estas y otras joyas de la comedia financiera fueron los pronósticos de los “expertos” en economía que una y otra vez Televisa, empresa más favorecida durante el sexenio peñista, nos presentaba en sus espacios informativos.

Con lo anterior un sector de las redes sociales enloqueció, ya sabes, tu tía que se informa con López Dóriga (el supremo y más caro chayote de la historia) o tu amigo que estudió mercadotecnia y de la noche a la mañana se convirtió en experto en finanzas por el típico “en internet se dice que…” o por el acostumbrado “los que sí estudiamos sabemos que…”.

Y muy a pesar de todo, yo no se usted, estimado lector, pero yo ya de plano tomé asiento y me acomodé porque de aquel cataclismo económico, político, social y cultural que se vendría con la llegada de AMLO a la Presidencia, pues nada más no se ve nada, absolutamente nada.

Ojos financieros puestos en México: Christine Lagarde

En la columna “AL ROJO VIVO: Empresarios AntiAMLO se ponen la soga al cuello, solitos al matadero” explicamos como, mientras los financieros y hombres de negocios de casa afirman que México va económicamente muy mal, la realidad dice algo completamente opuesto, pues grandes capitales extranjeros están mirando a nuestro país como un destino atractivo para invertir, aún con el Presidente López Obrador al frente de la administración pública federal.

Lo anterior lleva a otra pregunta…

¿Qué hace a México tan especial para invertir, aún con un gobierno de izquierda?

* Eliminó a los intermediarios para hacer llegar los programas sociales a los ciudadanos que los necesitan.

* Generó la posibilidad de que, quienes se quisieran formar en una actividad productiva, pudieran tener una capacitación pagada con prestaciones.

* Se deshizo de la innecesaria burocracia (me consta que muchos de los empleados llamados “de confianza” fueron contratados porque los trabajadores sindicalizados se rehusaban abiertamente a realizar sus labores).

* Da la cara al país y al mundo todos los días de forma directa a través de sus conferencias matutinas.

* Implementó una estrategia efectiva de seguridad pública fundamentada en el respeto a los Derechos Humanos.

Michelle Bachelet, representante de Derechos Humanos de la ONU, acompañará el proceso de la Guardia Nacional

* Combatió y venció a una de las fugas de capitales más grades de los últimos años: el robo de combustible (huachicol).

* Al ser México un país petrolero, está fortaleciendo su industria para generar condiciones de auténtica competencia energética.

En pocas palabras, la administración obradorista, no solo está reconfigurando el tejido social, sino también el económico, lo que ha sido reconocido por varias instituciones financieras extranjeras, por ejemplo, JP Morgan y HSBC, cuyos consejos de administración manifestaron abierta su confianza en las decisiones que está tomando el gobierno de AMLO para el futuro energético del país.

Firma del decreto que da fortaleza financiera a PEMEX. Nuno Matos, CEO de HSBC México, Felipe García, director general de J.P. Morgan México y Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities avalaron el acto. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ahora, por si lo anterior no fuera suficiente, también tenemos el caso de Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, quien hizo una inesperada visita al Senado de la República donde, aunque señaló que hay puntos que atender, reconoció la labor que está haciendo el Presidente de la República en materia económica y apoyó que estuviera combatiendo concretamente problemas como el de la desigualdad, la corrupción, la débil inclusión financiera y la falta de conectividad de internet en todo el país.

Y para rematar hay que mencionar que todas las empresas que han manifestado su interés de invertir en México (incluso algunas ya lo hacen), están dispuestas a jugar con las nuevas reglas, incluyendo el pago de impuestos como una de las principales obligaciones a cubrir sin amenazar, como lo ha hecho la clase empresarial mexicana, con retirarse si no se les conceden generosas condonaciones tributarias como las que dieron Calderón y Peña Nieto en sus respectivas administraciones.

Entonces… ¿México va realmente mal en materia económica o, para no variar, es la imagen que nos quieren vender los de siempre a través del golpeteo mediático, la prensa fifí y las desagradables declaraciones de una incompetente oposición?

@Cr_Politico

error: Content is protected !!