AL ROJO VIVO: Calderón quema al PAN para robar simpatizantes y militantes para México Libre

Hace unos días, el 5 e julio, Felipe Calderón hizo otra aparición pública, esta vez en el noticiero matutino de Grupo Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva.

En el intercambio de ideas, que más bien pareció un apapacho del comunicador al ex-presidente, salieron varios temas y don Felipe hizo declaraciones que rayan en el absurdo, por ejemplo:

* Que pide cooperación a los ciudadanos que asisten a las asambleas para fundar su Partido Político México Libre (habla de que pequeños y medianos empresarios donen desde $5 mil hasta $100 mil pesos a su causa como si fueran nimiedades, lo que refleja su nulo conocimiento de la realidad de este sector).

* Que policías municipales de Guerrero que se resistieron a someterse voluntariamente a los controles de confianza del CISEN (hoy desaparecido) fueron los que mataron y desaparecieron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

* Que al final de su gobierno los homicidios bajaron un 30%, lo que prevaleció hasta 2015.

* Que a los soldados y marinos se les está obligando a incorporarse a la Guardia Nacional.

Pero estas declaraciones no fueron la nota, tampoco la forma en que se victimizó por las declaraciones de Durazo y menos el irrelevante capricho de México Libre, sino la forma en que se expresó del PAN, de algunos de sus líderes y los datos que hasta el día de esta entrevista eran solo sospechas y secretos a voces, pero nada 100% confirmado.

Felipe Calderón como Presidente del PAN (1996-1999). Foto: Ecured

Las declaraciones de Felipe Calderón sobre el blanquiazul no deben ser tomadas a la ligera como quien se expresa despectivamente de una institución de la que no recibió apoyo después de salir de la Presidencia de la República, ya que recordemos que él mismo ocupó los dos puestos más importantes de la cúpula del panismo, a saber, el de Secretario General (1993 a 1995) y el de Presidente Nacional (1996 a 1999) teniendo la oportunidad así de conocer las entrañas del mencionado instituto político.

Pero… ¿qué dijo el ex-presidente sobre el PAN? para que usted, estimado lector, no se tenga que echar los 36 minutos de “entrevista” (de los cuales dedicó 20 a hablar de México Libre) que de por sí es pobre por la forma en que Gómez Leyva arropó a Calderón, aquí le resumo las declaraciones.

¿Cómo empieza?

Hacia el minuto 34, ya que la entrevista terminaba llegó un encuestador de Grupo Fórmula a dar datos de “Arias Consultores” sobre los cinco gobernadores mejor evaluados en el primer semestre de 2019 (obvio no hay ninguno de Morena): Yucatán del PAN, Sinaloa del PRI, Aguascalientes del PAN, Tamaulipas del PAN y Baja California Sur del PAN; es decir, según la encuestadora 4 de los 5 mandatarios estatales mejor evaluados son del PAN.

Foto: Grupo Fórmula

Ciro, no se si con intensión o no, le expresó a Calderón:

Hay que regresar al PAN

Esto prendió la mecha y puso la cereza del pastel en una entrevista que hubiera pasado desapercibida, pues Calderón se sinceró sobre sus últimas experiencias.

El PAN no es opción

El ex-mandatario comenzó afirmado que México Libre es la opción que dejó de ser el PAN y expresó:

Si yo creyera que el PAN tuviera remedio hubiera seguido ahí y tardé muchos años en convencerme de que no, hice el mejor esfuerzo

No conforme con lo anterior lanzó otro dardo envenenado:

Lo que recibí en su consejo y en su comité nacional fueron puros insultos e incomprensiones.

Compara al PAN con un antro

De forma que a mi parecer resultó realmente sorprendente Calderón aseguró:

El PAN se volvió, como dicen los chavos, un antro muy famoso al que todo mundo quería ir y los cadeneros se dieron cuenta de que podían controlar quién entra y quién no y que eso les implicaba dinero y poder

Pienso que con esta declaración está matando ideológica y políticamente al PAN, pues el hecho de que uno de los tres únicos Presidentes emanados del No-priismo en los últimos 88 años se exprese así de la opción política que le dio la entrada a ocupar uno de los cargos de elección popular más importantes, termina de dejar en completo entredicho todo lo que quiera y pueda hacer el blanquiazul en un futuro cercano: el 2021.

¿Quienes son los “cadeneros” del PAN?

Según Calderón estos “cadeneros” controlan el padrón interno del PAN porque han excluido miles de personas a la mala y han metido otras tantas de la misma forma:

Gente honesta como la que yo estoy convocando a México Libre nunca pudo entrar

El ex-panista, notablemente exaltado, afirmó que sus hijos nunca se pudieron afiliar al Partido porque hace 5 años (2014) cerraron el padrón.

El PAN no es opción, parece un antro y se reservan el derecho de admisión… ¿quiénes son los responsables de tan apocalíptico escenario al que el conocido como Licenciado en Fraudes y Alcoholes está dando una estocada?

Ciro da el primer nombre:

El cadenero principal se llamaba Ricardo Anaya (sí, estimado lector, el ex-candidato presidencial)

Calderón confirma y complementa:

Ese es uno, el otro cadenero es el de Michoacán, Marko Cortés, el actual dirigente, el cadenero de Michoacán

Foto: Notimex

Calderón continúa:

El cadenero de Sinaloa es el que llevó a la novia de El Chapo a ser Diputada del PAN (se refiere a Edgardo Burgos)

Foto: Cafenegroportal.com

Ya notablemente encarrerado Calderón suelta otro dato:

El cadenero de Guanajuato es que el que organizó el ‘teibolazo’ allá en Vallarta (habla de Luis Alberto Villarreal)

Y si Calderón ya estaba quemando gente, pues de una vez ¿por qué no suelta un datito más?:

El otro cadenero es el que tenía una novia menor de edad, que además la hizo abortar (quema al colimense Jorge Luis Preciado)

Foto: mexiconuevaera.com

Y así se declara el robo de militantes y simpatizantes que Calderón quiere hacer al PAN

Para rematar Calderón visiblemente, entre enchilado y motivado, afirmó que la serie es interminable, que se volvió un asunto de cadeneros y que no tiene remedio. Y luego la soltó, por si a alguien el quedaba alguna duda de que el señor busca robarse a la gente del PAN:

Yo invito a la gente y a la gente que simpatice con el PAN a que nos ayuden a crear México Libre porque esta es la opción ciudadana de México

Ciro concluyó agradeciendo a Felipe Calderón por la visita y por todo lo que les dijo.

Pienso, estimado lector, que todo está dicho y Felipe Calderón, ex-Secretario General del PAN, ex-Presidente Nacional del PAN y ex-presidente de la República emanado del PAN, en poco más de dos minutos terminó de desenmascarar al ya de por sí devaluado Partido Acción Nacional con declaraciones que, como mencioné arriba, no deben tomarse a la ligera, ya que el susodicho conoce al instituto político en cuestión desde sus entrañas.

Sin más palabras, les dejo el fragmento del video con las polémicas declaraciones.

Así las cosas.

@Cr_Politico