AL ROJO VIVO: Alfaro “sedita” con AMLO y bravucón con periodista misógino

Antes de empezar, estimado lector, le comparto que por la forma de comportarse de los interlocutores, no tendré el más mínimo ápice de cordialidad.
Pues resultó que a Enrique Alfaro, gobernador chiquito de Jalisco, le salió lo valemadrista, bravucón y hasta lo misógino en una entrevista que concedió al comentócrata Francisco Zea en Imagen TV.

Primero el pseudocomunicador se refirió a la YouTuber, comunicadora y abogada Juncal Solano, una de las personas titulares del medio de comunicación alternativo en redes conocido como “El Charro Político”, como:

Este cuate, famoso YouTuber que te hizo una pregunta, no me acuerdo ni como se llama, creo que Solano

Posterior al comentario, claramente misógino pues era casi imposible no darse cuenta que quien hizo el cuestionamiento en La Mañanera era una mujer y no un hombre, ya que la cantidad de periodistas que asistieron a causa de la pandemia de Covid-19 es muy baja, Zea pidió a Alfaro su opinión sobre la pregunta “que no venía al caso” que se le había hecho sobre el endeudamiento del Estado.

Alfaro, en un ambiente claramente cómodo y a modo como le gusta en los medios que presuntamente paga su gobierno, respondió que:

Son cosas muy burdas que no ayudan al ánimo de construcción

Posteriormete afirmó que no se engancharía con ese tipo de cuestiones y, aunque no mencionó a Juncal con nombre y apellido y tampoco se refirió al “Charro Político”, declaró:

Fue ridícula la manera como con esos ‘dizque medios inventados’ quieren provocar y quieren atacar

Con este comentario Enrique Alfaro dejó ver no sólo su misoginia, sino también su desprecio hacia los medios alternativos que, finalmente y en muchos casos, hacen llegar a las conferencias de prensa lo que piensa el ciudadano de a pie, ya que todos hemos pensado lo que Juncal preguntó a un claramente nervioso y chiquito gobernador de Jalisco.

Ahora, lo que la youtuber y abogada preguntó no fue un ataque o descalificación; palabras más, palabras menos cuestionó al gobernador chiquito:

La deuda ya está, pero… ¿podría darnos su palabra de que no endeudará mas al Estado a no ser que sea por causas de fuerza mayor?

Con la respuesta que dio Alfaro a Juncal queda claro que Jalisco se seguirá endeudando a placer del mandamás estatal y de antemano se sabe que lo hará, pues si hay funcionarios públicos que han demostrado no tener llenadera, esos son los Gobernadores.

Y respecto al diálogo que tuvo el gobernador chiquito con el disque profesional Paco Zea y digo “profesional” porque fue el calificativo que usó el ese gobernador chiquito, queda claro que medios como Imagen seguirán por ese camino golpista, ya que pareciera que, como no pueden manejar la verdad, les queda la ruta del engaño, la descalificación, la mentira, el insulto y la prepotencia.

¿La traen contra Juncal?

Ahora, algo que llama mi atención es que no es la primera vez que Juncal Solano es denigrada por el hecho de ser youtuber, ser mujer y no ser periodista de profesión.

Recordemos que cuando aún era estudiante de Derecho y acudió a una Mañanera en Palacio Nacional, tuvo la oportunidad de hacer una pregunta al Presidente López Obrador; minutos después fue denigrada por una periodista de Televisa en el noticiero en vivo que conducía Carlos “#LorMontajes” Loret de Mola, al referirse a ella como una “no reportera que tiene un blog” de una forma muy despectiva.

Yo no sé que piensen los mandatarios estatales y los medios tradicionales con este tipo de actitudes, pero muy seguramente las cosas en 2021 se darán tal y como el Presidente López Obrador escribe en su respuesta “Bendito Coraje”, dirigida a los “intelectuales” que le hicieron una carta sobre el autoritarismo.

En 2021 el pueblo decidirá libremente su destino a través de las urnas pero dudo mucho que quieran regresar a lo anterior: la corrupción, los potentados, los intelectuales orgánicos, los privilegios, la hipocresía, la marginación, el clasismo y el racismo.

Y usted qué piensa, estimado lector… ¿volvería a votar porque regresará el autoritarismo, el despilfarro, el desprecio, el racismo y el clasismo para tener a gente en el poder como el gobernador chiquito Enrique Alfaro y a pseudoperiodistas y comentócratas con recursos ilimitados como Francisco Zea o su patrón Ciro Gómez Leyva?

Al tiempo.

@Cr_Politico

error: Content is protected !!