Sindicato Mexicano De Electricistas

¡Adiós al chef privado! Rosario Piedra aplicará plan de austeridad en CNDH

Empieza una nueva era en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Luego de tomar posesión, el pasado 12 de noviembre, Rosario Piedra anunció un plan de austeridad en el organismo. La nueva presidenta de la CNDH enumeró 20 medidas de austeridad con las que se espera reducir en 30% en el gasto del organismo.

Piedra aseguró que esta nueva medida no afectará las áreas de atención, “sino el dispendio y los excesos que han caracterizado a la alta burocracia” de México.

“Hoy iniciamos la reforma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Empezamos asumiendo la austeridad como un acto de congruencia”

Hoy, en su primera conferencia de prensa Rosario sentenció:

“Hoy regresamos la comisión al pueblo de México, sacarla de oficinas y darla a quien más la necesita”

¿Qué medidas adoptará la nueva presidente de la CNDH?

Como primera acción será la reducción de sueldos,se terminarán los bonos y apoyos, no se comprarán vehículos de lujo, el objetivo es que el dinero que se ahorre sea utilizado para la atención de las víctimas.

Una buena noticia es que se aplicará la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, esto quiere decir que los funcionarios no deberán ganar más que el presidente de México y recalcó que no se pedirá más presupuesto, se ajustarán a lo que se tiene y “no se pedirá más”.

También explicó que no se afectarán a los trabajadores de base, sin embargo sí se revisará la plantilla de empleados de confianza y se suspenderá la contratación de eventuales.
Se acabaron los lujos
Rosario indicó que se terminaran los gastos en viajes, comidas y desaparece el chef privado.

“Se eliminarán los gastos de la presidencia en comidas y viajes. No utilizaré celulares pagados a cargo del presupuesto. Desaparece el chef privado. Se abren los elevadores para todos”

Entre otras medidas: Se dará prioridad a la comunicación directa con víctimas,se creará una Comisión más eficaz; también la creación de módulos itinerantes en todo el país; el fortalecimiento a visitadores y al consejo consultivo; el combate a la impunidad y la reducción en los tiempos de respuesta.

Contrasta con la vida de lujos y comodidades que tenía el ex presidente del organismo, quien gastó más 8 mdp en comidas, viáticos y viajes; además aún hay cinco servidores públicos de la CNDH que ganan más que el presidente López Obrador: sus sueldos van de los 112 mil a los 125 mil pesos mensuales netos.

CNDH gastó más 8 mdp en comidas, viáticos y viajes; 5 altos funcionarios aún ganan más que AMLO

Con información de Revolución 3.0