El Fondo de Cultura venderá a peso los libros de Vicente Fox y de la Madrid

Tendido de Libros será el próximo evento que realizará el Fondo de Cultura Económica (FCE), junto con Educal y se realizará en el Jardín Cuitlahuac de la Alcaldía Iztapalapa, este 23 y 24 de noviembre.

Este evento es parte del plan de sacar de las bodegas miles de libros que no se han vendido a lo largo de los años, informó el titular del FCE, Pago Ignacio Taibo II. Ahí se ofertarán entre 15 y 20 mil libros a precios muy bajos, incluso podrían ofrecerse a un peso publicaciones de Vicente Fox o Miguel de la Madrid.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el evento habrá cuentacuentos, talleres, conferencias, música y presentaciones de libros, informó la alcaldesa Clara Brugada, quien explicó también que Iztapalapa es el municipio más poblado de la capital, pero que sólo cuenta con “41 bibliotecas y muy pocas librerías”.

“Se tiene proyectado abrir 15 nuevos y grandes espacios públicos de recreación de cultura y deporte, denominados Utopías, en los que habrá también una biblioteca y seis aulas digitales se convertirán en bibliotecas”, aseguró la funcionaria y solicitó una librería del FCE en la demarcación.

Por otro lado, Taibo hizo referencia a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) edición 39, que concluyó este lunes y señaló que los números fueron superiores al año pasado, “en dinero y en volumen”.

“Calculamos que asistieron más de 260 mil personas. Hemos decidido abandonar la práctica habitual del Gobierno mexicano de hacer conteos fantasmas. Nosotros vamos a reportar de manera estricta. Desde nuestro punto de vista fue un extraordinario éxito”.

Paco Ignacio dio a conocer que en 2020, México será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Caracas, Venezuela, nación en la que se encuentra presente el FCE y agregó: “había una librería abandonada y vandalizada, con fugas de agua. En México la habían dejado morir y se calcula hay unos 40 mil libros, enviados sin antes preguntar si eran de interés para los lectores de aquel país”.

Con información de Sin Embargo.