Adán Augusto responde a las provocaciones de Enrique Vargas: “no me voy a doblar”
Adán Augusto respondió con valentía a las amenazas de los senadores panistas Mario Vázquez y Enrique Vargas tras disputa en el Senado.
El senador morenista Adán Augusto López respondió a las provocaciones de dos senadores panistas durante la sesión en la que se discutieron los dictámenes de las leyes secundarias relativas a la Reforma Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
México, principal socio comercial de EU con intercambio de 706 mil 900 mdd
En un intercambio de declaraciones, los panistas Enrique Vargas y Mario Humberto Vázquez comenzaron a criticar a los senadores Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, acusando a Morena de cínicos y emitiendo expresiones que fueron más allá de lo político, con el afán de calentar los ánimos de los integrantes del grupo parlamentario guinda.
Adán Augusto pidió a los senadores que se disculparan por sus dichos, situación que no les pareció.
En los videos que circularon en redes, se observa el momento en el que el panista Enrique Vargas acercó su mano hacia el pecho del político tabasqueño, con la firme intención de empujarlo.
Lógicamente, ante ese clima de agresiones, el senador Adán Augusto reaccionó en su legítima defensa y el altercado escaló, provocando la suspensión provisional de la sesión.
Adán Augusto responde a amenazas de senadores panistas
El senador Adán Augusto López se responsabilizó de sus palabras y asegura que las sostiene. Dijo estar dispuesto a solucionar cualquier diferencia con los senadores, aunque señaló que por el contenido de sus palabras ya no era un asunto político.
Aseguró que no teme a las denuncias, pues por sostener sus palabras no lo van a doblar.
“Yo renuncio a cualquier fuero, que el señor vaya y me denuncie y que me diga a donde tengo que presentarme. Por sostener mi palabra, yo no me voy a doblar y no le tengo miedo”.
Reiteró que su reacción fue en legítima defensa y en la búsqueda de una disculpa ante los comentarios fuera de lugar que emitieron los senadores del PAN:
“La hombría no se consigue sentado en un sillón de esta honorable cámara, yo asumo la responsabilidad de mis actos”.
Sobre el panista Enrique Vargas del Villar pesan señalamientos que exhiben su comportamiento agresivo.
Precisamente en días pasados, el excandidato de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, Jorge Álvarez Bringas, denunció que Enrique Vargas lo golpeó y amenazó de muerte.
De acuerdo con el reglamento del Senado de la República, el caso será turnado a la Comisión de Ética, la cual revisará el incidente y determinará si los implicados serán acreedores o no a una sanción disciplinaria.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK