Sindicato Mexicano De Electricistas

Guardia Nacional decomisa más 1000 paquetes de cocaína en Chiapas

Buen golpe al narcotráfico.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa, se dio a conocer que el 8 de marzo del 2020, integrantes del Ejército Mexicano trabajaron con elementos de la Guardia Nacional y lograron detener a una persona y aseguraron un vehículo con aproximadamente 1,285 kilogramos de polvo blanco el cual tenía características propias de la cocaína, la detención se llevo a cabo en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y del Servicio de Administración Tributaria establecidos en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, ubicado en el municipio de Huixtla, Chiapas, efectuaron una revisión de rutina a un tractocamión, procedente de Tapachula y con destino a Tuxtepec, Oaxaca.

Los elementos de seguridad procedieron a asegurar la carga. Cabe mencionar que tendría un precio estimado en el mercado por alrededor de  $319’643,750.00 (TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS)  por lo que con este movimiento de parte de los uniformados, se afectó severamente al crimen organizado. El chófer del tracto camión fue detenido y la unidad asegurada, el operador se entrega a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Debido a lo anterior, los elementos militares decidieron llevar a cabo una revisión a fondo y localizaron 1,285 paquetes cuyo contenido era polvo blanco con todas las características que contiene la cocaína y el peso total de la carga fue de 1,285 kilogramos aproximadamente.

Para finalizar, la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con autorización de El Gato Político