SCJN: Minoría que se impone a las mayorías
Por: David Vargas Araujo
@DavidVargasA18
En la sesión de la SCJN el día de hoy, para aprobar o rechazar la primera parte del Plan B, se impuso la minoría sobre las mayorías. Las y los ministros neoliberales, usan discursos viejos, sin sentido, conocidos. “Defienden a la democracia”, juegan con la justicia y hacen del derecho y la constitución letra muerta. Pasan las horas hablando de la democracia, cuando ninguno de ellas o ellos fue elegido por el pueblo. Hablan de la justicia cuando la injusticia cabildea, somete, y corrompe a los ministros y ministras conservadoras. Siguen hablando de la constitución que emana del pueblo, pero ellos no tuvieron ni un solo voto para ejercer sus funciones.
La SCJN es un poder judicial derechizado, que defiende los intereses de la oligarquía representada por Claudio X González, es una corte al servicio de los grupos que han saqueado y robado a la nación. Y no sólo eso, es un poder que defiende las cuentas bancarias de narcotraficantes como García Luna y Cárdenas Palomino. La justicia en México, en manos de una minoría del PRIAN. La justicia secuestrada por una élite autoritaria.
El Plan B fue rechazada por el pleno de la corte, por 9 votos a favor y 2 en contra. Este rechazo es con el fin de maniatar al poder legislativo. Es con la intención de que cualquier reforma constitucional o iniciativa presidencial que pase por la mayoría de Morena, será rechazada por la minoría de la SCJN. Es decir, buscan doblegar a la cámara de diputados, inmiscuyéndose en las tareas de las y los legisladores. Tratan de legislar al ritmo de una minoría en San Lázaro. Quieren el poder legislativo. Quieren el Congreso de la Unión.
No importa que pase alguna reforma en la cámara de diputados, no importa que nos ganen con los votos de su mayoría, aquí en la SCJN somos pocos, pero con eso nos alcanza para rechazar las propuestas de AMLO, dicen.
Se escucha las voces en la sesión de la SCJN, y son las mismas de antes, son esas voces que se impusieron por el padrinazgo de Felipe Calderón y de Peña Nieto. Son esos ministros que se han enriquecido ilícitamente, son esas manos que se han manchado de sangre al quedar callados ante las masacres, asesinatos y feminicidios que llevaron a cabo los expresidentes del PRIAN.
Se termina la sesión, ellas y ellos sonriendo, ganamos dicen. Les abren la puerta y los reciben con abrazos felicitándoles por haber cumplido con su mandato institucional: “Impulsar la democracia”. De eso se trata dice Noma Piña: Imponer nuestra minoría sobre las mayorías.