Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó que todavía no hay una respuesta a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas. Sin embargo dijo, conserva la esperanza que el mandatario mexicano asista a dicha reunión con líderes de toda América.

“La esperanza de nosotros es que sí vaya México. En la manera en que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto. Ojalá que sí vaya, pero es algo que se está discutiendo”, apuntó Salazar.

A pesar de que la oposición apuesta por una ruptura entre las relaciones entre México y Estados Unidos, ya que lo consideran un desaire al gobierno de Estados Unidos. El embajador asegura que la relación entre ambos presidentes es y será de respeto.

“La relación entre el presidente Biden y el Presidente López Obrador es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo hacia adelante en la importancia de esta reunión de las Américas”, expresó.

El Presidente López Obrador sigue insistiendo en que no se debe excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas o de lo contrario no asistirá al encuentro y en su representación acudirá el Canciller Marcelo Ebrard.