Rey Juan Carlos I huye de España en medio del escándalo de corrupción

Un nuevo escándalo de corrupción en España…

Juan Carlos I, rey emérito de España, informó que abandonaba el país, tras el escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelto.
De acuerdo con TELESUR, el Rey Juan Carlos, anunció a su hijo y actual monarca, Felipe VI, su decisión de radicarse en otro lugar fuera del país, ante las repercusiones que han tenido las investigaciones criminales que se siguen en su contra.

A través de una carta fechada y publicada este pasado, Juan Carlos I le informa a su hijo de su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España; ante lo que asegura, es una repercusión pública, de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

Por su parte, el Palacio de la Zarzuela informó que Felipe VI, le transmitió a su padre su “sentido respeto y agradecimiento” ante esta decisión.

A pesar que deja del país, Juan Carlos I, dice que queda a disposición de las autoridades

En la carta realizada por el Rey Juan Carlos, asegura a su hijo, que estará a “absoluta disponibilidad” para contribuir a facilitar el ejercicio de sus funciones ante “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Juan Carlos I aseguró haber tomado esta decisión “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” y recordó que en los casi cuarenta años que ejerció como rey “siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”. También añadió que su objetivo es facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”. “Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”, remarcó.

La decisión de Juan Carlos I, se produce tras las informaciones relativas a los presuntos negocios privados del rey emérito, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del tren rápido a La Meca.

Las finanzas del rey Juan Carlos llevan años bajo sospecha. En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 de las obras del tren rápido a La Meca, al comprobar que podría estar involucrado el rey emérito.

En México, la noticia de la huida del Rey Español, fue tomada a bien en las redes sociales; pues cabe señalar que para la oposición, este tipo de personajes son admirados por la derecha; además que hasta han llegado a acusar al gobierno del Presidente López Obrador con el actual monarca de la península ibérica.

El caso más reciente fue el líder de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, quien en un foro virtual, acusó de ‘populistas’, las políticas del mandatario mexicano.

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex; acusó al Presidente López Obrador, ante el Rey de España; por las políticas populistas del gobierno de la 4T. Por lo que el mandatario federal calificó de ‘caricaturesca’ la denuncia del líder empresarial.

“si nosotros somos una República y no una Monarquía”.

“Coparmex fue a quejarse. En una teleconferencia se estaba quejando ante el Rey de España de nosotros. Me recordó lo que hicieron los conservadores cuando fueron a Miramar a buscar a Maximiliano”

No sólo han acusado a AMLO con el rey de España, también con el Papa

Con información de Telesur