Noticias

El presidente no perdió con la SCJN, perdió la oposición
Columnas, El día, Opinión

El presidente no perdió con la SCJN, perdió la oposición

En la opinión de Elí González

@calacuayoMX @eligonzalezhz

Apenas se eligió a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y ya los opositores dicen que perdió el presidente López Obrador. Nuevamente demuestran que no entienden nada. No entienden de política, de división de poderes, de democracia, no entienden nada. Y es que definitivamente al dedicarse a robar y a cometer crímenes, se olvidaron de la verdadera vocación de la política. Están totalmente perdidos, enajenados de la realidad del país.

A ver explíquenme: ¿qué perdió el presidente? ¿Qué tenía AMLO para que lo haya perdido? ¿En qué ha beneficiado el poder judicial al presidente o al pueblo?

La oposición no podrá responder nada. Porque bien saben de toda la corrupción de jueces y magistrados quienes sirven a los intereses creados, ignoran a los que menos tienen, para favorecer a los potentados.

El poder judicial en este sexenio ha sido totalmente opuesto a las políticas del gobierno. Han tratado por todos los medios de frenar la transformación de la vida pública de México. Nunca en la historia habían amparado a empresas y personas para que le ganen las batallas al gobierno, nunca antes los jueces habían sido un poder contra del otro poder, eran un aparato inútil al servicio del gobierno en turno y al servicio de los poderosos, cobraban millones tan solo por ser jueces, pero no hacían NADA.

El poder judicial de la noche a la mañana se convirtió en un poder que quiere frenar al poder más importante del país, el que fue electo por las mayorías. ¡No tienen vergüenza! al aseverar que AMLO perdió al poder judicial cuando NUNCA lo ha tenido.

AMLO en el 2018 ganó la presidencia, pero no ganó el poder judicial y eso, eso nos ha quedado muy claro a los mexicanos.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea concluyó su periodo como presidente de la Corte el 31 de diciembre, quien en su discurso aseguró que el Poder Judicial está consolidado y que la corrupción en sus filas era cosa del pasado, lo cual es totalmente falso. La prueba es que existen miles de personas sin recibir sentencia, pero a los millonarios de inmediato los ponen a “purgar condenas” domiciliarias o les otorgan la libertad a pesar de sus múltiples crímenes.

El Poder Judicial está secuestrado como estaba secuestrado el Poder Ejecutivo, hay mucho que hacer para poder liberar al Poder Judicial. Que jueces, magistrados y ministros internalicen lo que es la justicia porque parece paradójico o contradictorio pero no tienen claro o no tienen sentimientos, emoción social en favor de la justicia.

Así lo declaró el presidente López obrador: “El Poder Judicial se fue eclipsando con el dinero, el dinero eclipsó casi por completo el Poder Judicial”. Y de eso no queda la menor duda, ya vimos cómo han otorgado amparos a diestra y siniestra para frenar las obras que están generando cientos de miles de empleos, ya vinos cómo liberan a grandes criminales o los mandan a sus casas a “purgar sus condenas”. El poder judicial sigue podrido y no pudo la honestidad ni las buenas intenciones de Arturo Zaldívar limpiarlo.

La oposición sabe que AMLO no perdió nada. Y saben perfectamente que los que perdieron fueron ellos, si, ellos los que querían que Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien ha sido servil, a los intereses creados, como le llama el presidente, fuera electo ministro presidente la SCJN, pero no se les hizo.

Armaron una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen vendidos y alquilados para que la ministra Yasmín Esquivel no llegara a la presidencia de la Suprema Corte, pero no dicen nada del ministro multimillonario que querían imponer como presidente. Son verdaderamente predecibles y patéticos, saben que perdieron al no poder colocar al corrupto Ortiz Mena, pero como cuando perdieron 4 de los 6 estados que gobernaban, dicen que ganaron.

El presidente AMLO lo dijo antes, que pese a cualquier desencuentro y punto de vista diferenciado, su administración trabajará a la par del ministro que sea electo como presidente del máximo tribunal y lo ha reiterado siempre, trabajará de la mano con quien haya quedado, en este caso con la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández

El presidente AMLO ha demostrado ser un verdadero demócrata, pues cada que se le cuestiona el por qué no realizó una reforma constitucional para transformar al poder judicial, contesta que un cambio como éste, sería un acto autoritario de su administración por lo que optó que fueran los propios ministros los que emprendieran grandes cambios al interior.

La nueva presidenta del poder judicial, tiene una tarea o encomienda muy grande, y es que como dijo el presidente, “hay una concepción conservadora que están siempre a favor del cliente, no a favor del pueblo, del ciudadano mucho menos a favor del pobre, ¿cómo hacerle ahí? ni modo que se les despida a todos”. No se puede, el poder judicial debe empezar por transformarse, el pueblo no aguantará mucho su actitud.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!