A pesar de rebrote de Covid-19 en algunos estados; TV Azteca hace campaña para el regreso a clases

Pese a que en algunos estados hay alerta por el incremento de Covid-19, la televisora del Ajusco ha iniciado una campaña para pedir el regreso a clases en México.

Javier Alatorre en su noticiero de la noche en TV Azteca señala que los niños de educación básica y media, ya deberían regresar a las aulas pese al riesgo que esto pueda generar a la población.

Mientras que en países europeos están regresando al confinamiento, -tras haber regresado a la supuesta nueva normalidad- por los incrementos de casos de Covid-19. Grupo Salinas, a través de sus televisoras impulsa una agenda para presionar al gobierno federal por el regreso a clases.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública ha señalado que los estudiantes regresarán a las aulas, siempre y cuando el semáforo en los estados se encuentre verde.

Esto ha llamado la atención en las redes, pues se cuestionan la prisa de abrir las escuelas, cuando en nuestro país hay varios estados están a punto de regresar al semáforo rojo, por los incrementos de casos de covid-19.

Cabe señalar que Coahuila, Nuevo León y Durango están en riesgo de pasar a rojo el semáforo por covid-19. Chihuahua desde el jueves pasado anunció que se suspenderían las actividades y habrá cárcel para quienes hicieran fiestas o reuniones privadas.

En medio de una crisis como la que ahora se vive a nivel mundial, para los medios de comunicación es crucial cuidar cada palabra que se utiliza en la difusión de la información, más cuando el contenido busca una salida desde redes sociales. TV Azteca ha aprendido fue de nuevo el blanco de las críticas al llamar al coronavirus como un ‘mito’.
El menaje publicado por TV azteca fue recibido con duras críticas por las audiencias, quienes lejos de hablar del contenido al que se intentaba dar alcance, calificaron como poco profesional y grave calificar la emergencia epidemiológica como “el mito del Covid”.
La cuenta oficial de la televisora del Ajusco publicó un reportaje sobre la depresión que ha generado la emergencia sanitaria que se vive en el mundo. El video de poco más de dos minutos de duración fue posteado desde la cuenta oficial de Twitter de la televisora acompañado con el texto “El mito del #Covid trajo consigo órdenes de #confinamiento que primero provocaron una tragedia económica mundial y después daños a la salud, incluyendo depresión.

El menaje publicado por TV azteca fue recibido con duras críticas por las audiencias, quienes lejos de hablar del contenido al que se intentaba dar alcance, calificaron como poco profesional y grave calificar la emergencia epidemiológica como “el mito del Covid”.

Esta no es la primera vez que TV Azteca usa sus medios para presionar al gobierno; en pleno ascenso de casos de Covid-19, su conductor estrella, Javier Alatorre, habló de desobedecer a López-Gatell. Esto generó una ola de criticas en las redes sociales. Algunos hasta pedían sacarlo del aire.