Gustavo Madero analiza denunciar penalmente a AMLO; “Quiere descarrilar mi candidatura para gobernador de Chihuahua”

El legislador del PAN, Gustavo Madero, anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por actos anticipados de anticampaña; asegura que el mandatario federal inició una estrategia de hostigamiento para descarrilar su candidatura para ser gobernador de Chihuahua.

“Quiero analizar jurídicamente si puedo presentar una denuncia por actos anticipados de anticampaña de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El panista dijo que el mandatario federal por sexta ocasión lo ha señalado en las conferencias matutinas; “me hostiga y me denuesta en la mañanera por mi aspiración de buscar la gubernatura en estado de Chihuahua”

“Sé que le preocupa, pero presidente no es esos micrófonos para hacer anticampaña, para desprestigiar a sus adversarios que no piensan como usted”, comentó Madero Muñoz.

El presidente López Obrador, dijo el 7 de octubre de 2020, que lo ocurrido en Chihuahua, por el conflicto en la entrega de agua a Estados Unidos, es para promover al senador Gustavo Madero como candidato del PAN al gobierno de Chihuahua.

“No había problema de que se entregara el agua, sino que encontraron una circunstancia para politizar el asunto, para promover la candidatura de Gustavo Madero a la candidatura de Chihuahua”.

Además afirmó que los promotores de las movilizaciones y la toma de presas en Chihuahua son grupos de empresarios beneficiados con el acaparamiento del agua a lo largo de los años.

“Agréguenle los interés de acaparamiento del agua de un grupo de agricultores que siempre se han servido con la cuchara grande”, manifestó el mandatario. La mayoría de los productores no tiene acceso al agua ni los tienen acceso a los sistemas de agua ni a los distritos de agua la mayoría son pequeños, porque los grandes son los que acaparan el agua y no quieren quedarse sin agua en demasía”.

El jefe del ejecutivo afirmó que los promotores de las movilizaciones y la toma de presas en Chihuahua son grupos de empresarios beneficiados con el acaparamiento del agua a lo largo de los años.

“Yo soy un demócrata y respeto que ganó por el voto”; dijo, “debe respetar el voto de los chihuahuenses en su momento y no tratar de descarrilar con sus opiniones y descalificaciones el proceso que se avecina en mi estado y en este país”

El senador panista aseguró que la consulta para llevar a juicio a los ex presidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto está metiéndole la mano sucia y manosea el proceso electoral.

“Las menciones que me está haciendo en las mañaneras son para meter la mano sucia y tratar de descarrilarme como aspirante y candidato a gobernador del estado de Chihuahua”, añadió.

“Eso no se vale, presidente, hay que ser demócratas, hay que jugar derecho, sino por favor deje de utilizar la figura de Francisco I. Madero porque él sí era el apóstol de la democracia”, concluyó.

Con información de cobertura 360

error: Content is protected !!