Noticias

¿Cuánto más van a soportar?
Estados

¿Cuánto más van a soportar?

Pablo Meléndez
@jpms1500

Nuevo León, el PRI y los periodistas favoritos del viejo régimen tienen algo en común, están hartos de quienes los dirigen y parece ser que los primeros que se han bajado del barco son los periodistas.

Chumel Torres, López Dóriga y Brozo, en ese orden, ya han mostrado algo de crítica contra la oposición en lo que va del actual gobierno; “No tengo nada que ver con los partidos involucrados” dijo el comediante tras aparecer en el muro que la oposición colocó de figuras públicas que están en contra del actual gobierno junto a Carmen Aristegui y Loret de Mola.

Posteriormente López Dóriga lanzó un severo llamado donde cuestionaba la posición política de la oposición recriminando que no tienen un sólo candidato que pueda competir en el 2024:

“Han dejado correr 4 años sin poder construir un candidato competitivo, no lo hay… no lo hay… que me digan uno, un candidato de oposición competitivo que pueda, no ganar si quiera, competir dura, ferozmente, lealmente, cercanamente a un candidato de Morena. Quiero un nombre… uno solo… no lo hay… no lo busquen porque ni uno hay”.

Y Brozo explotó en redes, en lo que fue la semana de las disculpas, a los partidos que forman la oposición para que pidiera perdón por lo que ha hecho en el pasado: “…antes de aliarse y antes de competir, antes que nada ¿Para cuando la disculpa?”

En lo que parece un nado muy sincronizado y que muestra la intención de recuperar credibilidad de la audiencia, los comunicadores han mostrado esta crítica que si bien tiene una imagen falsa, tiene razón de ser y es que este grupo de periodistas y presentadores han perdido su poder comunicativo luego de décadas de haber sido considerados los que apoyaban al pueblo.

Pero tal vez también hay un desencanto que surge a raíz de una crisis financiera de sus benefactores, pues a partir de las pasadas elecciones, tanto el PRI como el PAN han sufrido un doloroso revés en sus finanzas que ahora dejaron de contar con la participación de cuatro estados. Pero esto es una suposición y puede que sólo sea, como ya dije, de un intento de recuperar su audiencia.

Quienes también se encuentran desconsolados son los más fieles seguidores del PRI, que desde diciembre del 2021 han estado lastimados por esa increíble alianza con los que fueron sus peores enemigos y que hoy tienen que tartamudear cada vez que alguien les pregunta ¿por qué?

Siendo su única explicación que pronto surgirá la dictadura de AMLO “ya pronto nos convertiremos en Venezuela” dicen a sus familiares y amigos.

Pero ya también han levantado la voz, el 5 de junio se escribió una carta por parte de afiliados al partido y en ella expresan su molestia con las acciones que se han tomado:

…hoy el PRI atraviesa uno de sus periodos más oscuros. Nuestro partido ha sido secuestrado por personajes cargados por su ambición personal.”

Sin embargo, como suele ocurrir en el partido tricolor, no fueron escuchados y el día de ayer 14 de junio se le permitió a Alejandro Moreno seguir con la dirigencia del ya partido satélite del PAN.

Queda la pregunta si veremos a los ciudadanos de Nuevo León poner un hasta aquí a lo que puede ser llamado el peor gobierno que han tenido, y eso ya es decir mucho, o seguirán hundiéndose en el desencanto de lo que ellos llaman “el Estado más rico del país”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!