SinLineaMX - Live

La noche del pasado martes 14 de junio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien en esta ocasión conversa con el diputado federal Javier Cacique sobre presuntos actos de corrupción en el abasto de medicamentos y despensas a los gobiernos locales.

En el audio se escucha al ex mandatario campechano ofrecer su apoyo al diputado federal, para “mover los hilos” entre los mandatarios y legisladores que “ganen” las elecciones, para que Cacique se convierta en su proveedor de medicamentos y despensas.

“Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”, dice Moreno, a lo que Cacique responde: “Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas”, lo que, en el contexto de la conversación, da a entender que el priista pretendía, presuntamente, influir en el abasto de medicinas, así como en la distribución de despensas para la ciudadanía en diferentes entidades del país, especialmente en las que gobernaba el PRI, aunque no fuera la persona elegida por las auditorias que se deben de realizar según la ley.

Al concluir la presentación del audio, durante el programa semanal “Los martes del jaguar”, la gobernadora de Campeche señaló que, durante mientras Moreno fue mandatario de la entidad, la corrupción se vivió a “flor de piel”, por lo que ha todos sus allegados les es fácil actuar de dicha forma; no obstante, advirtió que no quedarán impunes los actos para saquear al pueblo.

“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio…Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”, acusó Sansores.

Cabe mencionar que el 9 de junio, Alejandro Moreno interpuso un recurso de amparo en contra de Layda Sansores, en un intento de impedir que se continuaran revelando los audios sobre actos de presunta corrupción cometidos por él durante su administración, mismo que fue desechado éste martes, por lo que la mandataria estatal no descarta presentar una nueva evidencia el próximo martes.