Margarita Zavala desaprueba la Ley de Juicio Político, “no aceptaron ni una sola propuesta”, dice

La excandidata presidencial por el partido México Libre y ahora diputada federal por el partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, manifestó su desacuerdo con la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, recién aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, con los votos mayoritarios de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), pues en opinión de la novel legisladora, debilita el federalismo y violenta la constitución.

Luego de que esta madrugada, después de 13 horas de deliberaciones, se aprobada la citada Ley durante la primera sesión de la LXV legislatura, Zavala criticó también el proceso, ya que a su parecer no se aceptaron propuestas de ningún partido de oposición.

“Estamos terminando la sesión (la primera), después de 13 horas: Morena y sus aliados aprobaron una ley de la que no aceptaron ni una sola propuesta; aunque se les explicó que debilitaba el federalismo, violentaba la constitución y favorecía la discrecionalidad. Perdemos todos”, expresó Zavala.

Esto a pesar de que la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia fue aprobada por una clara mayoría de 266 votos a favor, 205 en contra y 0 abstenciones, lo que implica que no solamente Morena y sus aliados estuvieron de acuerdo con este ordenamiento.