“Que no le haga caso a Rubén Moreira”: AMLO pide a Ancira cumplir con acuerdo con Pemex

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso de Alonso Ancira, quien se dice no cumpliría con el acuerdo entre Pemex y FGR por el caso AgroNitrogenados.

“Él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta, lo sabe perfectamente, y eran otros tiempos en donde los funcionarios actuaban de manera cómplice, pero ahora ya cambió, entonces nosotros no tenemos como propósito la venganza, ya lo he dicho muchas veces, no es mi fuerte la venganza, es justicia, entonces si ya él tenía un acuerdo o tiene un acuerdo lo mejor es que lo cumpla, que no le haga caso a los abogados, que ni siquiera esté pensando que una vez que yo me vaya ya va a poder, pues eso es una aventura”

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) está siendo mal aconsejado para incumplir el acuerdo reparatorio a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra a sobreprecio de AgroNitrogenados. Por lo que le pidió “que no le haga caso al coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira”.

“Están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá y él reflexione porque si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla. No va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos querer darle la vuelta a lo que ya se acordó, él debería estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobre precio esa planta”, expresó AMLO.

Pidió además, que no crea que cuando él deje la Presidencia no pasará nada más en su contra: “que no le haga caso a los abogados o que ni siquiera esté pensando que cuando yo me vaya”.

“Que no haga caso a sus políticos, a sus amigos, porque ellos no tienen una acusación en contra de ellos pues ellos también le pueden decir no pasa nada, como el que le prestaba el avión es el color de los diputados del PRI, Moreira, que no esté pensando que porque está Moreira de coordinador del PRI en la Cámara de Diputados lo va a ayudar, que es el mismo tiempo de antes, pues no, todos sus amigos políticos, a los que les ayudaba y les prestaba el avión, no uno, varios, pues no”, recalcó.

Pemex acusó a Alonso Ancira por incumplir el acuerdo de reparar el daño patrimonial por un monto total de 216 millones 664 mil dólares por la venta a sobreprecio de la AgroNitrogenados, ya que creó un fideicomiso en Estados Unidos que no tiene validez legal.

Con información de Reporte Índigo y Político Mx