Que siempre si… TEPJF elige a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente

Que siempre si, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se eligió al magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón como presidente.

Esto, tras la crisis que se vivió a inicios de agosto. Cuando los 5 integrantes del Tribunal, removieron a José Luis Vargas Valdez, por los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF definieron al presidente entre dos perfiles: Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzáles, en sesión privada, aunque el ministro Vargas Valdez pidió que fuera pública.

Cabe recordar que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, pidió a los integrantes de la Sala Superior, superar la crisis tras la destitución de Vargas Valdez.

El huevo presidente del Tribunal electoral dijo que impulsará la creación de una Comisión de Fortalecimiento para refundar el organismo jurisdiccional, como su nuevo plan de trabajo. Propuesta basada en mejorar la transparencia, ser más austeros y reducir las atribuciones de la presidencia.

Con información de Forbes