“Yo me hubiera atrincherado”; eso dice Marko Cortés por balacera en Culiacán

El líder nacional del PAN, Marko Cortés sigue muy consternado por la situación que se dio en Culiacán, Sinaloa. Pues asegura que el Estado claudicó frente a los criminales y pide al Gobierno de López Obrador que no se repita un hecho de esa naturaleza.

Y soltó la estrategia…
Marko Cortés criticó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán y recriminó a las autoridades no haber procedido con mayor preparación, además dijo que en su caso, el dirigente panista habría atrincherado hasta esperar los refuerzos, dijo en entrevista para Milenio.

“Ya estando en ese momento, me atrinchero, deteniendo al delincuente mientras llega respaldo terrestre y aéreo para poder controlar la situación, pero yo no soy el experto, yo soy contador público, y lo que puedo decir es que vulnera al Estado mexicano”

El líder panista pidió al Gobierno Federal que no se vuelva a repetir esta acción, pues asegura que esto contribuye al deterioro económico del país, pues la inversión privada no va a donde no hay ley y no hay seguridad.

“Para nosotros es importante que se aclare a la luz de todos los mexicanos qué fue lo que se hizo y por qué se hizo así, y además que se comprometa el gobierno a que un hecho tan lamentable, sin precedentes, no vuelva a ocurrir, porque se vulnera el Estado de derecho, y si estamos hablando de que hay que traer inversión para generar trabajo para la gente, la inversión no va a donde no hay Estado de derecho, a donde no hay seguridad”.

Con información de Milenio