En noviembre se abrirán más de 1,200 plazas de enfermería en hospitales de zonas rurales: IMSS

El Director de IMSS, Zoé Robledo informó que se abrirán 1,269 plazas de enfermería para los hospitales rurales del país, además de 77 plazas definitivas de psicólogos para igual número de unidades hospitalarias, este próximo 17 de noviembre.

El Director del IMSS indicó que gracias a los recorridos que se realizó el presidente de México por los 80 hospitales rurales en 19 estados del país, se logró la ampliación del número de plazas para el sector salud y lograr que las plantillas estén completas.

“Sobre la compensación de salarios, Robledo señaló que desde el 1 de septiembre se aplicó este cambio para los médicos especialistas en zonas rurales, al considerar la lejanía del hospital, el acceso a vías de comunicación, el índice de desarrollo humano e indicadores de seguridad en la localidad”.

“El programa IMSS-Bienestar se fortalecerá con la sustitución de 31 Unidades Médicas Rurales, que llevan 40 años con material prefabricado y aún operan así. Además se crearán 23 albergues y se ampliarán ocho, lo que beneficiará a quienes se trasladan durante horas para acudir a alguna consulta médica, en su mayoría embarazadas”.

Con información de El Financiero