Durante la mañanera, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció el inicio formal de operaciones del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, después de tres días de prueba en la misma demarcación, donde ofrecieron 9 mil 503 cilindros de gas y se vendieron 9 mil 343 cilindros, lo que representa un 98 por ciento del total.

Romero Oropeza destacó que “El pasado 7 de julio el presidente anunció la creación de Gas Bienestar y en un término no mayor a 90 días, hoy a los 55 días estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa cuyo objetivo es repartir cilindros de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles precio, calidad y volumen. Iztapalapa es el objetivo inicial de la primera etapa que tendrá por alcance las 16 alcaldías de la Ciudad de México”.

“En promedio en esos tres días de cargaron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343, es decir, 98% del total. Queremos agradecer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por todo el apoyo que nos han brindado”, detalló.

El funcionario indicó que los costos del cilindro de 30 kilos serán en671.40 pesos, mientras que el de 20 se vende en 447 pesos, por lo que indicó que en la empresa Gas Bienestar se ofertarán en 600 pesos el cilindro de 30 kilos y 400 pesos el de 20 kilos.

El director de Pemex añadió que por el momento se atenderá a la alcaldía de Iztapalapa, pero en próximas fechas se ampliará el servicio a  Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac y así sucesivamente, hasta abarcar las 16 demarcaciones que componen la Ciudad de México.

En un enlace desde Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agradeció al primer mandatario y al director de Pemex el inicio de éste programa que vendrá a aliviar un poco la economía de las familias con menores recursos.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa destacó que desde el anuncio del programa de Gas Bienestar se vio un impacto en el precio del gas licuado de petróleo, pues un cilindro de 20 kilogramos llegó a costar hasta 660 pesos en esa zona, y que ahora ronda entre los 530 y los 560 pesos.

“Hoy tenemos que celebrar dos acontecimientos que tienen que ver con el precio del gas. El primero, desde que usted (AMLO) anunció Gas Bienestar el precios del gas bajo como ya se decía un tanque de 20 kilos estaba en 660 pesos, hoy está entre 530 y 560 pesos. Esto gracias a que tuvo que entra la mano de un gobierno justo…ahora se venderá en 400 pesos mas barato que cualquier servicio privado”, indicó.