Ya está en México libro que Felipe Calderón censuró durante su sexenio

Esta mañana, la periodista Argentina, Olga Wornat, anunció a través de sus redes sociales, que ya empezó la distribución en México del libro “Felipe, el oscuro”; obra que de acuerdo a testimonios de la propia Wornat, fue censurado durante el sexenio de Felipe Calderón.

La escritora reveló que cuando dicho libro libro iba a salir a la luz, el entonces presidente Felipe Calderón, ordenó censurarlo.
Asegura que recibió amenazas del entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien ahora se encuentra detenido y esperando un proceso judicial en Estados Unidos por su probable protección a grupos del narcotráfico.

En entrevistas a medios mexicanos, ya en el gobierno de López Obrador, Wornat narró la intimidación en la que vivió, tanto ella como sus hijos, así como la editorial Planeta y la imprenta; por lo que se decidió no publicar el libro.

La periodista declaró que las amenazas de muerte provenían de la Secretaria de Seguridad, información que le proporcionó Felipe Zamora, funcionario de la Secretaria de Gobernación (Segob). Mismo que murió en un “accidente” de helicóptero, que cayó en el Estado de México.

Wornat aseguró que escribió que fue censurado en México por órdenes de Calderón, en él se relata toda la investigación que realizó sobre el gobierno del ex presidente panista y de los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado; sin embargo, este nunca pudo ser publicado debido a que Olga recibió amenazas personales.

La periodista de origen argentino también aseguró que existen 3 videos incriminatorios, uno de ellos, sucede en el aeropuerto de Toluca donde García Luna se reúne con jefes del narco, recibe dinero y habla de Felipe Calderón.

En México ya se puede adquirir dicha obra en la librerías Ghandi

La periodista dedicó este libro que ya vio la luz y que pronto será motivo de debate en México; a las víctimas de la supuesta guerra que el expresidente Felipe Calderón inició contra el narcotráfico.
Varios testimonios han señalado que lo que se vivió en nuestro país, no fue una lucha contra el crimen organizado; más bien fue una lucha por el poder entre cárteles, en la que Felipe y García Luna estuvieron involucrados.

error: Content is protected !!