AMLO pide eliminar el fuero; no teme ser llamado a declarar por video de su hermano

Esta mañana, en la conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores que la primera iniciativa que pueda ser discutida y aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, sea la reforma al artículo 108 de la Constitución para quitarle el fuero al presidente en funciones y pueda ser juzgado.

“Mi vida pública es una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado“, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Debido a las diversas denuncias que han realizado los panistas en relación al video donde aparece su hermano recibiendo -supuestamente dinero de aportaciones-; dijo que si es llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechará para presentar pruebas de otros casos de corrupción.

“Estoy solicitando que la primera iniciativa y en su caso se discuta y apruebe a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al presidente para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, indicó.

Por lo que reiteró que no se tolerarán actos de corrupción: “Ya lo he dicho y lo repito aunque se trate de mi familia, la gente no nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción, y yo no le voy a fallar al pueblo”, dijo.

Aseveró que su vida pública siempre ha sido recta y ha salido ileso de la calumnia.

“No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre hermano, este caso de mi hermano claro que voy si me convocan de la fiscalía, ya lo he dicho no es la primera vez que voy a defenderme, de la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan; aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro”, aseveró.