Tras video de nexos de Cabeza de vaca con el narco; funcionario dice que lo “obligaron a declarar”

En Facebook ha circulado un video en el que aparece Raúl Eduardo Monge Castillo, jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.
En dicho video que ha circulado en redes, Monge Castillo es interrogado por personas de las que se desconoce su identidad y responde los cuestionamientos en torno al gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quien de acuerdo a la grabación, presuntamente recibió recursos de integrantes del Cártel de Los Zetas, y que desde 2005 era apoyado económicamente para sus actividades proselitistas por Jaime González Durán, El Hummer y otros líderes de esa organización.

Tras darse a conocer esta filtración en la que se acusa al gobernador del PAN, Cabeza de Vaca, Raúl Eduardo Monge Castillo, Jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas del gobierno local, subió un video a su cuenta de Facebook en el que señala que durante su secuestro los plagiarios lo obligaron a decir que el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, recibieron financiamiento de grupos delictivos.

De acuerdo con La Jornada, la grabación difundida, corresponde a hechos ocurridos entre junio y agosto de 2018, cuando Monge Castillo se desempeñaba como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Tampico, tiempo durante el cual estuvo secuestrado, y habría sido torturado y obligado por integrantes del Cártel del Golfo a grabar diversos videos, entre ellos el que hoy refiere el presunto financiamiento de grupos delictivos a las campañas políticas de García Cabeza de Vaca y de uno de sus hermanos.

“Ni las personas, ni los hechos que se narran ahí son reales, es mentira totalmente, era un tema en su momento de campañas. Estamos hablando que eran las elecciones federales de 2018 y era un golpeteo político el que se traían, querían sembrar, me imagino que en la comunidad ese tipo de mentiras”, dijo.

“Ya se traía por ahí en algunas redes sociales, traían esta misma información que me obligan a leer como les digo, atado, hincado y a golpes, editado se escucha completamente, por eso lo tienen así y tratando de manchar la imagen del Ejecutivo del estado al igual que al señor senador”.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!