Una vez más, el ex diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, convocó a la creación de un Frente Democrático Nacional para evitar que sea aprobada la reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Muñoz Ledo, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que el gobierno de López Obrador ejerce presión para imponer su proyecto electoral.

Pues dijo que esto lo hace para ir en contra de lo que dispone una ley los derechos conquistados por la ciudadanía.

“‘El que todo debe, todo teme’.

“El gobierno de López Obrador ejerce intensa presión para imponer su proyecto electoral y conculcar los derechos conquistados por los ciudadanos. Formemos un Frente Democrático Nacional para impedirlo”, escribió en Twitter.

No es de sorprender que Muñoz Ledo se ha crítico de algunas decisiones del gobierno de López Obrador, ya antes se había quejado por las leyes migratorias, ​la renuncia de Luz María de la Mora, quien fue subsecretaria de Comercio Exterior; y la supuesta “militarización” del país, tras la aprobación de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.