Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas y quien estuvo 5 años en prisión, fue dejado en libertad por un juez de Ciudad Victoria. Debido a la falta de elementos para procesarlo

El ex mandatario priista era acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sin embargo gracias a la decisión de un juez quedará en libertad en las próximas horas, sin embargo hay una solicitud en su contra para ser extraditado a Estados Unidos.

El juez Primero Penal en Ciudad Victoria, con funciones de juez de Tribunal de Enjuiciamiento, de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, dictó auto de libertad a favor del exgobernador, confirmó su abogado Felipe de Jesús Riestra Rivera.

De acuerdo con Aristegui Noticias, su abogado señala que no hay condicionantes para lograr esta libertad absoluta, aunque informó, que siguen pugnando por un amparo que se encuentra en revisión en el tribunal colegiado de Ciudad Victoria sobre una solicitud de extradición a Estados Unidos, que reclama al político por asociación delictiva para lavado de dinero.

El ex gobernador del PRI, Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y estuvo relacionado a 4 procesos penales, uno de ellos por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de 2 terrenos de mil 600 hectáreas en Altamira.

Además, de presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de unos terrenos en Ciudad Victoria; otro cargo similar por 41 millones de pesos; y otro más por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fue este último el que recientemente lo llevó a la libertad.

Con información de Aristegui Noticias.