Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del pretexto que usó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien -luego de que se diera a conocer la encuesta oculta en la que se demostró que la mayoría de los mexicanos están a favor de la Reforma Electoral.

Luego de que el periódico El País mostrara una encuesta hecha por el propio Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se dio a conocer que el 53% de los mexicanos están a favor de los cambios en materia electoral. Lorenzo Córdova salió en su defensa y señaló que dicha medición se había hecho hace dos meses y que la percepción habría cambiado.

Ante eso, el mandatario federal se burló del pretexto de Córdova Vianello y entre risas aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no dio a conocer la encuesta sobre la reforma electoral porque no les favorecía la información recabada.

“Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que pagaron… y no dieron a conocer los resultados y como no les favorecía ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE, que da pena ajena, que eso era hace dos meses, pero que las cosas han cambiado porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral y ahora ya se enteraron más gentes, solo sabían el 27%… entonces sería muy bueno hacer otra”, señaló.

En su mañanera de este jueves, comentó que incluso el presidente del INE, Lorenzo Córdova salió en defensa del órgano electoral y aseguró que la información es de hace dos meses y que ahora la opinión puede ser distinta al haber más información sobre la reforma, por lo que hizo un llamado a que se realice una nueva encuesta.

“Y esto es lo que ocultan, lo que no querían decir… está igual de reñido que la elección de 2006. Sí eso están pensando los de arriba, imagínense lo que están pensando los de abajo”, comentó al mostrar la encuesta en la que el 51% está de acuerdo en que se realice una reforma electoral, al igual que el 78% a favor de que a los consejeros electorales se elijan mediante el voto popular.

“Como no lo iban a ocultar, dicen que la encuesta la entregaron a los integrantes de los partidos y estos también están en contra, como no la iban a guardaron… sería bueno que hicieran otra… porque ahora la gente está más informada y seguramente ya cambió”, añadió el mandatario.