SinLineaMX - Live

¿Y su nieve?

Los senadores del Partido Acción Nacional, a través de su coordinador, Julen Rementería del Puerto, señalaron que se debe declarar la nulidad en la elección de Tamaulipas, como se está demandando en los tribunales. Esto debido, al supuesto financiamiento ilegal que hubo en la campaña del gobernador electo de morena.

“Hay claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal y lo que se tiene que hacer es anular esa elección… Hace un par de días pudimos conocer de manera pública la evidencia que vincula a la campaña de Tamaulipas, al Gobierno del estado, del pasado 5 de junio, con el “famoso” Rey del Huachicol, Sergio Carmona, ya fallecido”, indicó.

El panista señaló las supuestas evidencias que son en realidad una investigación periodística, donde dice, se muestra claramente la colusión de Morena por el financiamiento ilegal, hay conversaciones con Sergio Carmona, declaraciones del piloto involucran al hoy gobernador electo de Tamaulipas, así como la documentación del financiamiento a campañas para el partido en el poder.

“No se puede permitir que en este país haya este tipo de prácticas y menos que queden impunes, sí las hay, porque transgreden la ley, tiene que haber una instancia en la vía jurisdiccional que la aplique la sanción que corresponde en este caso, aquí es la nulidad de la elección, como se está solicitando en los tribunales”.

Por lo que el senador reprobó el supuesto financiamiento ilegal, que asegura, no solamente se realizó en Tamaulipas, sino que hay pruebas que demuestran que hubo “apoyo” ilegal a otros estados donde gobierna y gobernará Morena.

“Desde la Cámara Alta, solicitamos de manera pública a la autoridad electoral que se decrete la nulidad de esa campaña y se convoque a nuevos comicios, es lo que en justicia corresponde”, finalizó.