SinLineaMX - Live

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición que, en lugar de limitarse a criticar todo lo que la actual administración está haciendo, se ocupen en presentar un proyecto alternativo al de la cuarta transformación, que represente su propia plataforma de gobierno, pues hasta ahora no han presentado ni siquiera un volante con al menos 10 propuestas claras.

Cabe recordar que, para dar a conocer el proyecto de nación que está siendo implementado en la cuarta transformación, López Obrador escribió un libro y Morena desarrolló una plataforma interactiva donde, con la colaboración de cientos de especialistas e intelectuales, se planteó, con todo detalle, los proyectos que ahora se encuentran en marcha.

Sin embargo, a casi cuatro años de que el actual Presidente haya tomado posesión del cargo, los partidos opositores solamente descalifican todas las iniciativas de gobierno, sin presentar alternativas y, por supuesto, sin atender las sugerencias brindadas por el mandatario, que “no causan honorarios” y, por el contrario “siguen con lo mismo”.

“¿Por qué no presentan su proyecto alternativo? Dicen, está mal lo que están haciendo, lo que deberían hacer es esto, pero ¿se acuerdan de algo que estén presentando como alternativa? ¿Han elaborado un volante con 10 propuestas, un volante con 10 propuestas para transformar a México, para que se frene la transformación que estamos llevando a cabo nosotros”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Y es que, afirma el mandatario, “el país requiere una oposición fuerte, inteligente, con autoridad moral y visionaria, sin embargo, lo único que han hecho es oponerse a su administración sin darle una alternativa a la ciudadanía. Todo es no, no, no, sin proponer nada y eso de socialistas hasta el ex presidente Trump lo dice… por cierto con él llevamos muy buenas relaciones en el tiempo que estuvo como presidente lo respetamos y nos respetó”.