SinLineaMX - Live

El comunicado y ex miembro de Frena, Pedro Ferriz de Con volvió a ser las burlas en las redes sociales por pedir la ayuda del expresidente, Felipe Calderón, llamar a la unidad para que juntos luchen contra la 4Ta Transformación.

El ex miembro de Frena pidió a Felipe Calderón sumarse a él y demás miembros de la oposición a luchar juntos para desterrar a la 4Ta Transformación.

De Con, quien siempre ha sido un férreo crítico del presidente López Obrador y quién buscó -a través de una candidatura independiente la presidencia- habló de la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido el actual gobierno y señaló que no está funcionado eso de “abrazos y no balazos”.

“Vamos a pensar que estuviéramos en el tiempo en que entro Felipe Calderón a gobernar el país; el problema que hoy tenemos, y que la solución que hubiera utilizado el presidente, de “abrazos no balazos”; o la de, los delincuentes también son seres humanos”, indicó.

Lavándole la cara a Felipe Calderón por la fallida guerra contra el narco emprendida en 2006, Ferriz dio que el ex presidente panista había asumido su responsabilidad y lanzó la guerra contra la delincuencia organizada.

“Y sí, lanzó una guerra en contra de la delincuencia. ¿pero qué otra cosa esperábamos qué hiciera? Si no era exactamente eso, lanzar una guerra en contra de la delincuencia organizada”.

Omitiendo detalles como, Genaro García Luna, quien se encuentra en Estados Unidos esperando un juicio por supuestos vínculos con el crimen organizado y el narcotraficante “El Chapo”, Ferriz aplaudió la fallida estrategia y señaló que a pesar de todo, “salió limpio”, de la presidencia de México. “Yo sé que no robaste”, aseguró el periodista.