¡Y siguen llegando vacunas de Pfizer! Arriban a México 7, 800 dosis

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó por sus redes sociales que esta mañana llegaron más vacunas Pfizer y que el plan de vacunación avanza, agregando que la Secretaría de Salud haría púbico el número y características de las mismas.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que a las 09:00 horas de esta mañana arribó otro embarque con alrededor de 7 mil 800 vacunas que permitirán seguir inmunizando al personal que se encuentra en la primera fila de la batalla.

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el embarque que se suma a las ya más de 48 mil dosis que se distribuyen y administran en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo león.

El Doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que el día 4 de enero de 2021 llegará un embarque más grande, con 53 mil dosis, y que cada semana, el 11, 18 y 25 de enero se esperan embarques sucesivos con mayores cantidades, para llegar a 480 mil dosis durante ese mes.

Aseguró también que con la totalidad de vacunas que serán trasladadas a todo el país se continuará la inmunización de cerca de un millón de personas, para continuar con la fase dos del plan de vacunación, que comprende a los adultos mayores.

Indicó que se inicia con la mancha urbana del valle de México, para continuar con la megalópolis que comprende la zona conurbada de Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, que es donde se encuentra concentrada casi la mitad de los casos registrados en el país, y a partir del 18 de enero se ampliará la cobertura a todo el país.

Conforme llegan los embarques y estos contienen mayor cantidad de dosis se acelerará el proceso de vacunación que, hasta ayer, contabilizó 18 mil 529 personas inoculadas.