Reino Unido aprueba vacuna de AstraZeneca para combatir al Covid-19; aprobación es inminente: Ebrard

¡Buenas noticias!

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca para combatir al Covid-19. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA por sus siglas en inglés) dio oficialmente luz verde a la vacuna luego de considerarla segura y efectiva, por lo que se convirtió en la segunda registrada para el programa de inmunización contra el SARS-CoV-2.

En este mismo sentido se consideró que el tratamiento cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad en su aplicación de dos dosis, mismas que se  aplicarán a más de 50 millones de personas en Reino Unido a partir de la siguiente semana.

Por su parte, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo a la BBC, que las “cientos de miles de dosis”  se distribuirán para su aplicación a los ciudadanos en diversos centros,

Debido a lo anterior, el Reino Unido pasaría a ser el primer país del mundo en aplicar la vacuna de AstraZeneca a la población a pesar de las tenciones que ha causado la nueva cepa de Covid-19 localizada también en este país.

Matt Hancoc,  mencionó también para BBC que brillante terminar el 2020 con un momento de esperanza como lo es la vacunación para erradicar al Covid-19 de su país. Mencionó también que esta vacuna también será efectiva para combatir a la nueva cepa de coronavirus de rápida propagación que se detectó.

Finalmente, cabe destacar que al igual que lo hizo el presidente López Obrador, las autoridades de Reino Unido también hicieron hincapié en la ventaja logística que tiene AstraZeneca y Oxford sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech y es que estas dosis pueden almacenarse, transportarse y usarse en condiciones normales de refrigeración de entre dos y ocho grados durante, por lo menos, seis meses.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la vacuna contra el COVID-19 diseñada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es inminente.

Cabe recordar que en agosto pasado, el Gobierno de México anunció un acuerdo con la empresa que establece que el envasado de la vacuna se realizará en nuestro país. En un inicio, se prevé una producción de entre 150 y 250 millones de dosis.

En octubre, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció un acuerdo de compra por 77.4 millones de dosis de la inyección de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya entrega está prevista para realizarse entre marzo y agosto de 2021.
Con información de ADN 40