Y Loret no investigó a ‘La Gaviota’; con EPN usó empresas ‘fachada’ para obtener contratos por 500 mdp

En días anteriores el periodista Loret de Mola anunció otro “escándalo de corrupción” en la familia del Presidente López Obrador y como es su costumbre usó la supuesta investigación para golpetear al presidente. Sin embargo, la supuesta corrupción que destapó, fue una acto mediático, pues no comprobó ningún ilícito.

Tras una investigación hecha por Loret de Mola, asegurando que había corrupción en los contratos. PEMEX ha decidido rescindirlos para empezar una investigación.

A través de un comunicado, se mencionó que el Presidente de México ha sido y es categórico en el sentido de que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares.
Por lo que los contratos a su prima Felipa Obrador Olan, representante legal de la empresa Litoral Laboratorios Industriales, estarán bajo investigación.

Últimamente el ex conductor de Primero Noticias se ha vuelto apasionado aficionado de “destapar” actos corruptos. Sin embargo, se quedó callado cuando la ex actriz Angélica Rivera “La Gaviota”  usaba empresas fachada para cobrar millones de pesos del erario con EPN. 

En septiembre de este mismo año, el periodista de El Universal, Salvador García Soto reveló que “La Gaviota” y su hermana Adriana Rivera recibieron sumas millonarias del erario, mediante contratos otorgados por el gobierno federal a una empresa fachada. El periódico detalla que, por medio de Actidea, S.A de C.V., empresa especializada en la organización de eventos y que existía desde 2005, las hermanas Rivera se beneficiaron con pagos millonarios del erario federal.

En el articulo de El Universal precisó que Actidea, propiedad Eduardo Gama y de Alfredo Gatica, este último es yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, tuvo la exclusividad de organizar los grandes eventos de la Presidencia del sexenio de Peña Nieto, además de la Secretaría de Hacienda, del SAT y otras secretaría de Estado y organismos federales.

Se detalló que dicha empresa, de acuerdo a una investigación del portal Sin Embargo, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se habrían conseguido 10 contratos y facturado 47 millones de pesos.

No obstante, tuvo un crecimiento exponencial a partir de la llega de Enrique Peña Nieto, a tal grado que en 2016 la empresa ya contaba con 97 contratos y montos por hasta 500 millones de pesos.

Con información de El Universal

error: Content is protected !!