De acuerdo con el medio La Jornada, el Instituto Nacional Electoral se gastará 11 millones de pesos en un informe del Consejero Presidente Lorenzo Córdova, con el argumento de que “es necesario elaborar un reporte externo e integral para la transición de mando en la institución”.

Así fue informado durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, el titular del Órgano Interno de Control, mientras tanto, Jesús George Zamora, manifestó su oposición a que un organismo con una nómina de casi 18 mil trabajadores, 800 de ellos adscritos a las áreas de administración, deba contratar despachos para hacer un documento, y por ello erogar 13 millones de pesos, según la cifra que citó el auditor.

También señaló que no existe fundamento legal para autorizar recursos para ese proyecto, tomando en consideración toda la estructura orgánica y ocupacional disponible, por lo que –alertó– existe la posibilidad de que infrinjan disposiciones presupuestales y administrativas, en específico por la eventual duplicidad de funciones.

Como era de esperarse, este nuevo gasto millonario fue cuestionado por las redes sociales, y volvieron a criticar tanto al Consejero Presidente de querer gastar dinero en un informe que podrían hacer los propios empleados.

Otros más, le recordaron al Lorenzo Córdova que él y Ciro Murayama, fueron los principales oponentes de la Consulta de Revocación de Mandato del pasado mes de abril, alegando la poca disposición de recursos, generando así pocas casillas durante la jornada electoral.