Durante su gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por un grupo de jóvenes y le solicitaron el ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora, y le demandaron mayores oportunidades de ingreso porque en los últimos años los niveles de ingreso a esta carrera son mínimos.

De acuerdo con La Jornada, con algunas pancartas con peticiones para que les dé su apoyo y se amplíen los espacios en Medicina en esta universidad, ante esta petición, el mandatario los canalizó con el gobernador Alfonso Durazo para que analice sus demandas pero, en su caso, les ofreció que de no ser posible por esta vía, se buscaría becarlos en otras partes del país.

La madre de uno de los jóvenes aspirantes, comentó que las universidades han reducido a solo dos grupos en esa carrera, al igual que en Enfermería, donde la demanda también supera ampliamente la oferta educativa.

También informaron que tan solo en este último ciclo solo se aceptaron 80 estudiantes cuando la demanda para estudiar la carrera llegaba a mil.