Walmart acuerda pagar 8,079 mdp de impuesto al SAT

¡Buenas noticias para México!
La cadena de supermercados Walmart ha anunciado, que este lunes, llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagará 8 mil 79 millones de pesos y así concluir con sus asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que dentro de esos “asuntos” incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras “cuestiones fiscales sustanciales”.

Esto “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, notificó la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además se informó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

Cabe recordar que a mediados del mes de febrero, el SAT le exigió a Walmart de México un pago de 10,559 millones de pesos, derivado de la venta que hiciera de su negocio de restaurantes (Vips y El Portón) a Alsea en el 2014.

Con información de El Financiero y El Economista