Viva el México honesto y muera la corrupción

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Para la oposición es muy cómodo vivir en la corrupción. Cada que se les pone el dedo en la llaga, saltan a gritar AUTORITARISMO.

Para ellos la única forma de vida es seguir en el mismo modo del que no transa no avanza, pero ya basta de eso. ¡Ya no más!

A pesar de nuestros problemas, es mucho más grande y fuerte el México honesto y limpio; el del padre de familia que abre temprano su negocio, del joven que trabaja para pagarse sus estudios, el enfermero que con paciencia cuida, de la doctora que hace guardia asistiendo a sus pacientes, del profesionista que trabaja y cumple con sus impuestos.

En 2016 Enrique Peña Nieto dijo: “Este tema que tanto lacera, el tema de la corrupción, lo está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos. No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra. Todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”.

Con coraje, indignación y orgullo le contesto a ese imbécil e irresponsable personaje que está equivocado.

El propio rector de la UNAM en ese entonces, Enrique Graue señaló que NO toda la sociedad mexicana es corrupta.

De igual manera me opongo a esta estúpida afirmación de Enrique Peña Nieto.

No, no todos somos iguales. La corrupción no es genética, no es cultural, no es algo de lo que todos formemos parte, ni mucho menos es el destino de México.

Es mucho más fuerte el México de los atletas que lo dejaron todo en Perú 2019, el México de todos nuestros artistas que triunfan con su esfuerzo en todo el mundo y ponen en alto el nombre de nuestro hermoso País.

Este México honesto de “Las Patronas”, esas nobles mujeres que salen al paso del tren a regalarle comida a los migrantes; el México de la Cruz Roja; Es más grande y más fuerte el México de nuestros jóvenes, que día a día estudian para ofrecernos un país mejor.

Sí, la corrupción es el principal problema de México sobre todo en los servidores públicos generalmente emanados del PRI-PAN-PRD

La corrupción Es un problema grave, que debemos combatir entre todos, porque no podemos permitir que siga frenando nuestra economía, cortando la iniciativa emprendedora y pisoteando los derechos, la seguridad y la dignidad de nuestra gente.

No somos un país condenado al abuso, a la impunidad, a la trampa y la transa.

Podemos construir un México donde el estudio, el trabajo y el mérito sean lo que permita a nuestros niños y jóvenes triunfar. Un México donde ser honesto no sea un acto heroico, sino una conducta normal, una forma de vida natural.

Lo vamos a lograr transformando la indignación en acción que construye, que propone, y que suma a todos.

Ese es el mensaje que queremos recibir y NO las estupideces de un títere que fue impuesto como presidente de este hermoso país, pero que afortunadamente ya se fue.

Más de 100 millones de mexicanos nos levantamos todos los días a vivir honestamente, a través de nuestros oficios, profesiones, creaciones, escritos, en fin, millones de mexicanos que NO somos corruptos,

Enrique Peña dijo que no hay quien se atreva a arrojar la primera piedra. Y todos los ahora opositores al gobierno lo corearon, dándole la razón.
Todos los que han vivido del hurto y la deshonra coinciden con Peña.

Esta es una enorme ofensa a mi persona. Y a millones de mexicanos nos debe indignar e impulsarnos a actuar.

¡Viva México! El México honesto, y muera el México corrupto.

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista